Empresa se disculpa con sus empleados por engañarlos con falso bono de Navidad

Para varios empleados la ‘prueba’ fue insensible, ya que vieron en ese bono una esperanza para los gastos de las festividades.


Empresa engaña a sus empleados con falso bono de navidad
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 31 de 2020
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una empresa estadounidense se tuvo que disculpar con sus empleados el pasado 25 de diciembre luego de admitir que los engañó al enviarles un correo electrónico con un supuesto bono de Navidad, en medio de la crisis económica, que en realidad se trataba de una prueba de seguridad informática. 

Para muchos de los empleados la ‘prueba’ fue insensible, más cuando este año ha significado graves problemas financieros para muchos que vieron en este bono un aliciente para suplir los gastos de las festividades. 

Lea también: Aumentan los delitos cibernéticos: tenga cuidado al hacer compras

"Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado", dijo un portavoz de GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo. 

"Aunque la prueba simuló intentos reales de ataques informáticos que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados", agregó la empresa, con sede en Arizona. 

Aproximadamente 500 empleados hicieron clic a mediados de diciembre en un correo electrónico de GoDaddy que les anunciaba que habían recibido un bono de Navidad por 650 dólares y que les pedía llenar un formulario con información personal. 

Vea además: China capacita a sus adultos mayores en el uso de smartphones

Dos días después de recibido el supuesto bono, apareció en sus bandejas de correo electrónico un mensaje completamente diferente. "Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing", les escribió el jefe de seguridad de GoDaddy, según el periódico local Copper Courier. 

El phishing, muy utilizado por los piratas informáticos, consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por interlocutores conocidos con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistemas informáticos particulares. 

La iniciativa provocó una avalancha de críticas en las redes sociales, sobre todo en momentos en los que millones de estadounidenses se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica producto de la pandemia del covid-19.

Le puede interesar: Las peores decisiones antes de la pandemia ¿Cuál es la suya?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite