Meteorito rozó la atmósfera de la Tierra

La Agencia Espacial Europea (ESA) afirmó que un meteorito logró golpear la atmósfera de la Tierra para después regresar al espacio exterior.


¡Meteorito rozó la atmósfera de la Tierra!
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 30 de 2020
01:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El momento, fue registrado por el Centro Científico, que confirmó que un grupo de astrónomos logró observar el momento en el que un meteorito toca la atmósfera de la Tierra y, de inmediato, se encamina nuevamente en dirección al exterior sin convertirse en una estrella fugaz como normalmente termina sucediendo.

Asimismo, la agencia espacial, declaró por medio de la red social Twitter que el meteorito, al descender sobre la atmósfera, se ubicó entre el norte de Alemania y los Países Bajos.

Vea también: ¡Qué tal! Concejal usó un tapabocas para fingir que hablaba inglés

ESA manifestó que “un meteoroide es típicamente un fragmento de un cometa o asteroide que se convierte en un meteoro (una luz brillante que atraviesa el cielo) cuando ingresa a la atmósfera. La mayoría se desintegra, posiblemente con piezas que llegan al suelo como meteoritos”.

“Este afortunado visitante, sin embargo, no bajó lo suficiente para quemarse por completo y logró escapar nuevamente, solo rozando los bordes del escudo protector gaseoso de nuestro planeta”, agregó la Agencia Espacial Europea.

Este hecho logró abrir varios debates entorno a este fenómeno debido a que fue publicado en las redes sociales siendo visto por miles de personas.

Lea tambíen: El increíble experimento de un colombiano que permite apreciar la belleza del planeta desde las alturas

Red Global, registró con sus cámaras el momento en que el meteorito tocó la atmósfera de la tierra, explicaron que “es un proyecto que tiene como objetivo cubrir el mundo con cámaras de meteoritos y proporcionar al público alertas en tiempo real, creando una imagen del entorno de meteoritos alrededor de la Tierra”.

Finalmente, Denis Vida, fundador de Red Global expresó que “los datos son puestos a disposición del público y la comunidad científica, con el objetivo de observar raras explosiones de lluvias de meteoritos y aumentar el número de caídas observadas”, citó la ESA.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

La OMS señaló que al menos 30 tripulantes van a permanecer en el barco para continuar su camino hacia Países Bajos.

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.


Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus