Lo que realmente pasa en el Triángulo de las Bermudas, según la Nasa

Triángulo de las Bermudas, la Nasa revela sus misterios

Foto: Triángulo de las Bermudas - Referencia Pixabay

Un equipo de la agencia espacial reveló el motivo de las misteriosas desapariciones en este punto de la Tierra, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.

18 Mar 2021 6:10Por: Noticiasrcn.com

Uno de los misterios más grandes que ha acompañado a la humanidad durante varios años, y que ha supuesto infinidad de teorías, es el conocido Triángulo de las Bermudas, donde se han producido extrañas desapariciones de aeronaves y embarcaciones marítimas.

Este punto de la Tierra, conformado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados, se encuentra ubicado dentro de un triángulo equilátero formado por los extremos de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.

Vea también: ¿Un cometa logró acabar con los dinosaurios?, estudio revela el misterio

Según expertos, allí han desaparecido cientos de aviones y barcos, lo que dio paso a un sinnúmero de hipótesis, entre ellas, la existencia de un portal a otra dimensión o incluso, que se trata de la entrada a la ciudad perdida de la Atlántida.

Esto ha impulsado a investigadores y científicos a intentar descubrir el misterio tras la leyenda. A este grupo también se sumó la Nasa.

Un equipo de expertos de la agencia espacial norteamericana reveló que cuando los satélites cruzan por el área, reciben una intensa radiación que incluso es más fuerte que en “cualquier otra órbita”.

"El campo magnético de la Tierra tiene un punto débil que se cierne sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico, aseguran los científicos de la agencia espacial", indicó la Nasa a la prensa internacional.

Le puede interesar: Lo que se esconde detrás de una misteriosa nube hallada en Marte

Este fenómeno fue bautizado por los expertos como Anomalía del Atlántico Sur (AAS), efecto que provoca que la radiación de los rayos solares se aproxime hasta 200 kilómetros a la superficie de nuestro planeta, lo que tendría repercusión en los accidentes y desapariciones que se producen allí.

No solo la investigación realizada por la Nasa ha intentado explicar el fenómeno de forma científica. También existen otras que intentan concluir los extraños sucesos del Triángulo de las Bermudas.

Variaciones magnéticas

Supone la existencia de una ‘niebla electrónica’, que tiene efecto en el funcionamiento de las aeronaves y embarcaciones, motivo por el que estos vehículos pierden su rumbo y terminan por accidentarse en un territorio que complica las labores de búsqueda.

Meteorología

También sugieren que en este sitio hay una permanente actividad meteorológica compuesta por grandes tormentas, huracanes o tifones, lo que provoca enormes olas que fácilmente pueden perjudicar a las embarcaciones.

Lea además: Menor de 11 años cuenta con un coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein

Agujeros azules

Otros expertos consideran que el subsuelo marítimo de Las Bahamas tiene una serie de ‘agujeros azules’, que son un tipo de cuevas profundas con la capacidad de generar fuertes corrientes de agua, lo que desviaría de su rumbo a los navíos.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado Digital

Te puede interesar