El olor a muerte que impregna las calles de Mocoa tras la avalancha

"La verdad estamos muy mal con los olores y la pestilencia que atrae el viento. Anoche casi no pudimos dormir por el olor tan insoportable", sostuvo un sobreviviente.


El rumbo que tomó la avalancha.

Noticias RCN

abril 05 de 2017
09:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mocoa, ciudad golpeada el pasado sábado por una catástrofe natural que deja ya 290 muertos, se enfrenta a una nueva dificultad por cuenta del mal olor de los cuerpos en descomposición que aún no han sido sepultados o rescatados de entre los escombros.  (Vea también: Revelan nuevas imágenes de la magnitud de la tragedia en Mocoa).

Sandra Lizcano, habitante de un barrio ubicado a 200 metros del Parque Cementerio Normandía, en donde las autoridades adelantan el proceso de entrega de las víctimas mortales a sus familiares, dijo que la "pestilencia" se apoderó del municipio.

"La verdad estamos muy mal con los olores y la pestilencia que atrae el viento. Anoche casi no pudimos dormir por el olor tan insoportable", sostuvo.

La tragedia, que según el Instituto Nacional de Medicina Legal le costó la vida a 290 personas y le ocasionó heridas a otras 262, fue generada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del viernes.

Lizcano aseguró que la principal preocupación de la comunidad son "los niños y los ancianos que viven en los barrios cercanos porque hay gente enferma y con los muertos que no han entregado la situación empeora".

Las desgarradoras escenas en el cementerio local se repiten a lo largo del día toda vez que allí convergen todos aquellos que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

"Mucha gente viene y llora de dolor por la pérdida y otros porque no les entregan a sus familiares muertos a pesar de que ya los han reconocido", comentó.

El descontrol, precisó, "es total" porque "ya se siente la pestilencia por muchos muertos que no han encontrado, los que están acá y los que llegan de otras partes".

Este lunes, agregó, "encontraron a una víctima que estaba herida y fue conducida a un albergue, pero por falta de atención murió. Esto es insoportable".

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá: autoridades recuperaron cuatro vehículos de alta gama que fueron robados de un taller en el 7 de agosto

Temblor en Colombia

Atento: ¡tembló masivamente en Colombia hoy 4 de abril de 2026!

Narcotráfico

Autoridades colombianas unen fuerzas con cinco países de la región Caribe para luchar contra el narcotráfico

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe y Tolima dividieron puntos en un partidazo y dejaron ardiendo la tabla de posiciones: así quedó

Tolima se acercó a la clasificación y Santa Fe siguió con posibilidades matemáticas de ingresar al grupo de los ocho.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 4 de abril de 2026: conoce el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 4 de abril de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


"Lo veo": famosa vidente reveló preocupante predicción relacionada con Colombia. ¿Cuál fue?

Riesgo de incidente nuclear “no deja de aumentar” tras ataque a la planta iraní de Bushehr: autoridades rusas

Consumo de pescado se eleva en Semana Santa: ¿cuáles son sus beneficios?