Desmantelan 'La Casona' y otras 'ollas' del microtráfico en el centro de Bogotá
Once inmuebles avaluados en 6.300 millones de pesos, fueron puestos en extinción de dominio por estar al servicio del narcotráfico.
Noticias RCN
12:48 p. m.
La Fiscalía General y la Policía propinaron un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales que operan en el centro de la capital de la República con la desmantelación de ‘La Casona’, una de los principales expendios de droga en Bogotá.
Luego de varias diligencias judiciales, investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, identificaron varias inmuebles que era utilizados como centro de almacenamiento de estupefacientes en los barrios La Favorita y Santa Fe, en la localidad de Los Mártires.
Vea también: Cayó alias Yurani, cabecilla de Los Pelusos y una de las más buscadas en el Catatumbo
Las pruebas obtenidas permitieron identificar los roles de cada uno de los presuntos integrantes de la organización criminal, los lugares en los que preparaban la droga, los métodos de salida y camuflaje, y las modalidades utilizadas para comercializar las dosis en sectores comerciales de alta concurrencia.
Durante la operación se recaudaron armas blancas y de fuego, 20.000 dosis de marihuna, dinero en efectivo, documentos que daban cuenta de las líneas de distribución, expendedores y zonas para la venta de los alucinógenos.
Le puede interesar: "Derrota aplastante para Colombia": el pronóstico de la ANC si hay invasión armada en Venezuela
Uno de los inmuebles afectados a lo largo de los operativos en contra de La Casona era conocido como ‘La Fortaleza’ porque, además de promover clandestinamente actividades de tipo sexual, fue uno de los mayores puntos de acopio y venta de drogas en la localidad de Los Mártires.
‘La Fortaleza’ fue cerrada en noviembre del año pasado gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía y la Policía Nacional.
Ahora todos los bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) mientras avanza el proceso de extinción del derecho de dominio.
(Vea acontinuación: Bajo la mira: así funcionaba la banda La Fortaleza en Bogotá)
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube
NoticiasRCN.com