Hay intereses políticos en frenar proyectos de la ciudad: Peñalosa
El alcalde de Bogotá se pronunció frente a las decisiones de los organismos de control sobre el Transmilenio por la Séptima y el Parque San Rafael.
Noticias RCN
05:30 p. m.
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró este miércoles que hay intereses políticos que se han dedicado a detener proyectos de ciudad durante su administración.
“Yo respeto profundamente la justicia, pero claramente hay intereses políticos, que además firman acciones populares en contra de proyectos no de Peñalosa, yo soy irrelevante, en siete meses me voy, es en contra de la ciudad”, enfatizó el alcalde.
El pronunciamiento de Peñalosa se da tras la reciente decisión de la Procuraduría de ponerle freno al Transmilenio por la Séptima al considerar que podría haber irregularidades en la licitación por más de $2 billones de pesos en las obras de este corredor vial.
Vea también: Procuraduría le pone freno a construcción de Transmilenio por la Séptima
Peñalosa aseguró que su administración es respetuosa de los fallos de la justicia, pero que hay un evidente abuso de las herramientas de la justicia con fines políticos para no dejar avanzar a la ciudad.
“Hay estrategias de políticos de oposición que están dedicados a abusar de nuestro sistema judicial para torpedear el proceso de la ciudad. Es evidente que estamos frente a una situación de abuso de la justicia para bloquear proyectos”, recalcó Peñalosa.
El tema de Transmilenio por la Séptima se ha convertido incluso en tema de debate entre los candidatos a la alcaldía de Bogotá. Varios de ellos han manifestado sus reservas frente a la conveniencia del proyecto, mientras que los habitantes de esta zona de la ciudad se han manifestado en diversas oportunidades en contra de que los buses rojos circulen por esta tradicional avenida.
Peñalosa también calificó de asombroso que se opongan a iniciativas como el parque San Rafael, que “le brindaría a los bogotanos y vecinos de los municipios un parque para que tengan contacto con la naturaleza”.
“Es asombroso que se quieran parar proyectos como San Rafael, que le cambiaría la vida a millones de bogotanos, un parque espectacular que, si no se hace ahora, jamás habrá los recursos nuevamente para hacerlo realidad”, dijo.
Peñalosa insiste en que el Transmilenio por la Séptima es la única opción para descongestionar este corredor.
El alcalde a quien le quedan apenas siete meses en el Palacio Liévano deberá dejar licitado en los próximos meses el metro de Bogotá. De no hacerlo, y de acuerdo con lo que han dicho varios de los candidatos, la obra que más requiere la ciudad podría ser replanteada.
NoticiasRCN.com