Investigan la muerte de una mujer que sufrió graves lesiones en alimentador de Transmilenio

Su familia pide que investiguen el caso, mientras que el operador aseguró mediante un comunicado que la afectada recibió atención oportuna.


Según Medicina Legal, la mujer murió por secuela de trauma contundente de la pierna derecha. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 21 de 2016
09:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una mujer denuncia que una fractura de tibia y peroné que padeció al momento de subirse a un alimentador, resultó en una tragedia para su hermana.
“Eso causó trombos que le llegaron al corazón y le causaron la muerte”, dice Aura Fandiño hermana de la afectada.
La familia denuncia que en el momento del accidente las personas que la atendieron no vieron nada grave, pero días después la mujer falleció. El dictamen de Medicina Legal señala que la causa básica de la muerte es secuela de trauma contundente de la pierna derecha.
“La enfermera me dijo ‘ella no amerita ni una ambulancia porque ya el médico de la Secretaría me dio la información”, agregó Fandiño.
A través de un comunicado, la empresa encargada del bus alimentador lamentó el hecho y aseguró que la mujer recibió atención médica oportuna.
"La revisión médica  de la ciudadana fue realizada por un médico titulado quien dictaminó que la usuaria no evidenció una lesión de consideración”, dice el texto, y señala que el caso está en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes y que están prestos a atender cualquier requerimiento.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro