Jefes del ELN estiman que mesa de diálogo se instalará antes de dos meses

Además, anunciaron que el policía Héctor Pérez, secuestrado en el sur de Bolívar, será liberado la próxima semana.


Antonio García y Pablo Beltrán, jefes del ELN. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 31 de 2016
07:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del anuncio sobre el acuerdo para iniciar la fase pública de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, los jefes de esta guerrilla, Antonio García y Pablo Beltrán, anunciaron desde Caracas que la mesa de negociaciones se instalará antes de dos meses.

“Antes de dos meses, mañana y pasado mañana vamos a intercambiar sobre ese tema y vamos a consultar con el gobierno ecuatoriano cuándo puede ser, pero la idea es que sea antes de dos meses”, indicó Antonio García.

El jefe guerrillero también se refirió al tema del alto del fuego. Dijo que el Gobierno no quiso aceptar la propuesta de un cese bilateral de hostilidades.

“No ha sido posible, el Presidente que esto es medio de una confrontación y el diálogo lo vamos a hacer así”, agregó García.

Al ser cuestionado por el pago que realizó la familia de Ramón José Cabrales por su liberación, Pablo Beltrán negó que vayan a devolver el dinero entregado por el rescate.

“Es como decir que el Gobierno de Colombia va a devolver el dinero que le da Estados Unidos para hacer la guerra”, señaló Beltrán.

Los jefes del ELN ratificaron a la liberación del patrullero Héctor Pérez, secuestrado el pasado 20 de marzo.

“La orden que hay es rápido, la próxima semana”, manifestaron. Sin embargo, insisten en desconocer el secuestro del niño de tres años, hijo de una guerrillera desmovilizada.

“No conocemos el caso, puede ser que sea cierto, puede ser que sea parte de la verdad, tenemos que examinar. En el momento no tenemos información sobre el caso”, agregaron los guerrilleros.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

Otras Noticias

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro