Senador Germán Varón de Cambio Radical renunció a ponencia de JEP y como negociador con el ELN

Varón Cotrino argumentó que no se han dado las condiciones para continuar como ponente de la JEP.


El senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino. Foto: Oficial

Noticias RCN

febrero 17 de 2017
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, renunció a la ponencia de la Justicia Especial para la Paz y como integrante del equipo negociador del Gobierno en el diálogo con el ELN.

Varón Cotrino argumentó que no se han dado las condiciones para continuar como ponente de la JEP.

"La coordinación de la ponencia tiene la virtud de que uno pueda incluir temas, manejar más o menos el debate, y es obvio que tiene una condición especial frente a los ponentes. Como esas condiciones no se dieron yo prefiero dar un paso al costado”, dijo el Senador.

También expresó que "no hay la suficiente confianza" para continuar como miembro negociador del Gobierno con el ELN en los diálogos, que se adelantan en Quito (Ecuador).

Por su parte, el director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara,  explicó los motivos de la renuncia del parlamentario.

"Germán Varón pretendía que en este proyecto se le diera la oportunidad a los civiles de optar por quedarse en la JEP o irse a la justicia ordinaria. Al no ser nombrado coordinador ponente es muy difícil que él pueda introducir esta norma que nos parece muy importante en Cambio Radical", argumentó Lara.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Boyacá

Tras 11 horas retenidos liberan a más de 60 trabajadores de una mina en Boyacá

Otras Noticias

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.


Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela