Fiscalía ha recuperado 24.000 millones de pesos de sobornos pagados por Odebrecht

Tres exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht se encuentran colaborando con la justicia que espera recuperar más dinero.


Trabajador de Odebrecht. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 09 de 2019
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía ha logrado acuerdos para recuperar cerca de 24.000 millones de pesos correspondientes a sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para conseguir la adjudicación de contratos de infraestructura en el país, informó el ente acusador.
El primer pago de esta devolución se hizo efectivo el 17 de enero de 2019 de más de 6.300 millones de pesos y corresponde al acuerdo al que llegó la Fiscalía con tres exdirectivos de la constructora brasileña, según un comunicado.
Se trata de los empresarios Luiz Antonio Bueno Júnior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo da Rocha Soares, imputados por cohecho, y que recibirán beneficios jurídicos a cambio de su colaboración.
Estos empresarios todavía deben abonar dos cuotas, una el 30 de agosto y otra el 31 de enero de 2020 hasta completar la totalidad del dinero.
En enero de este año un juez de Bogotá aprobó un acuerdo firmado entre la Fiscalía tres exdirectivos de Odebrecht, que les permitirá colaborar en la investigación a cambio de beneficios jurídicos. 
En su momento la Fiscalía explicó que los tres exdirectivos de la constructora brasileña "se comprometieron a contar la verdad en procesos en que sean requeridos" y también deben devolver el dinero. 
La cifra es similar a la coima que Odebrecht pagó al hoy condenado exviceministro de Transporte Gabriel García Morales para que le adjudicaran la obra de la Ruta del Sol II.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Pico y placa

Así funcionará el pico y placa para diciembre en Bogotá: estos son los cambios

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta