Legalizan captura de exviceministro de Transporte por caso Odebrecht

Este domingo, imputarán cargos al exfuncionario, Gabriel García. Por motivos de salud la juez del caso determinó suspender este viernes la diligencia judicial que se adelantaba.


La justicia tiene pruebas que el exviceministro de Transporte exigió el pago de US$6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol II. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 14 de 2017
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La audiencia de imputación de cargos al exministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales se realizará este domingo en el complejo judicial de Paloquemao, dentro del proceso que se le adelanta por el caso Odebrech.

Por motivos de salud del exviceministro García, la juez del caso determinó suspender este viernes la diligencia judicial que se adelantaba.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el exviceministro  habría recibido más de seis millones de dólares para adjudicar contratos a la firma brasileña.

"La Fiscalía tiene evidencia de que el señor García  exigió el pago de USD 6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores, para que le fuera otorgada la concesión, como en efecto ocurrió", dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

La fiscal 80 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Amparo Cerón, le solicitó a la juez que la diligencia judicial se realizara de manera reservada por tratarse de un caso de connotación nacional e internacional, petición que fue aceptada por las partes.

La justicia tiene pruebas que el exviceministro de Transporte exigió el pago de US$6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol II, excluyendo a otros competidores.

Por otro lado,  el CTI de la Fiscalía se encuentra realizando operativos en el país por lo que es posible que en las próximas horas haya más capturas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos