Nacionalenero 25, 2016hace 5 años

Defensor Otálora: "esas fotografías fueron producto de una relación de pareja"

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se defendió de las acusaciones de acoso sexual en su contra. La denunciante dijo que la única relación que tuvo con el funcionario fue de "ultraje".

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. Foto: Oficial

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se pronunció sobre las acusaciones de supuesto acoso sexual y laboral que formuló en su contra su exsecretaria privada, la abogada Astrid Helena Cristancho. 

Otálora inició su declaración afirmando que tuvo una relación sentimental consentida con la exfuncionaria que hoy lo denuncia.

"Como lo he venido manifestando quise evitar hasta lo último tener que ventilar mi vida íntima (…) para los primeros días de octubre se inició una relación sentimental libre, de mutuo acuerdo (con Astrid Helena Cristancho), relación que duró más de un año, con quien se pasaron momentos muy bonitos en mi vida". 

"Lastimosamente ella está desconociendo una relación que nos toca ventilar. Ella me acompañó, me soportó, me asesoró".

Sobre las fotografías intimas que la exsecretaria de Otálora publicó como parte de su denuncia, el defensor dijo que "fueron producto de una relación de pareja.  No tengo la fecha porque yo no ando guardando eso. Me extraña que teniendo una relación de esa naturaleza hasta ahora se vaya a ventilar".

En una de las fotografías que hacen parte de la denuncia de Astrid Helena Cristancho,  se ve a quien sería Otálora semidesnudo, acostado en una hamaca y con su pene en la mano. 

Además, el defensor dijo que no se apartará de su cargo mientras se adelantan las investigaciones correspondientes. "Lo que se ha planteado aquí es un hecho íntimo, luego aquí la estabilidad y el soporte de la defensoría no es la que  se está cuestionando. Las autoridades esclarecerán estas denuncias". 

Finalmente, Otálora dijo que cuando las autoridades correspondientes lo requieran aportará las pruebas que según él demuestran que tuvo una relación consentida con su exsecretaria. 

"La finalidad (de Astrid Helena Cristancho) no era otra que lograr tumbar al defensor del pueblo", apuntó.

Astrid Helena Cristancho: "nunca tuvimos una relación, la relación que hubo fue de ultraje"
 
Por su parte, en diálogo con Noticias UNO, Astrid Helena Cristancho refirmó las denuncias que realizó contra Otálora. 
 
"El defensor y yo nunca tuvimos una relación, la relación que hubo fue de ultraje, abuso, maltrato, imposiciones, de miedo (…) quería que accediera a muchas cosas (…) hay denuncias por parte de otras mujeres, es un enfermo y creo que necesita ayuda".
 
También dijo que acudirá  a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.
 
"No puede (Jorge Armando Otálora) bajo un discurso mentiroso del amor, que supuestamente me tiene, decir que eso justifica el abuso (…) tengo testigos, personas que han estado desde el principio conmigo y han sido testigos del abuso, tengo los chats que se expusieron, tengo pruebas".
Además, afirmó que otras mujeres también fueron víctimas de los presuntos abusos por parte del defensor del pueblo.
 
NoticiasRCN.com
Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí