Más de 20 menores que hacían parte de grupos armados han sido rescatados este año
Uno de los menores era utilizado por la guerrilla del ELN para transportar y comercializar droga.
Noticias RCN
mayo 09 de 2019
01:24 p. m.
01:24 p. m.
El Ejército rescató a un menor de 14 años que al parecer hacía parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, con lo que este año se han rescatado 24 niños de los grupos armados.
En un comunicado el Ejército detalló que el menor fue rescatado en una vía que comunica a los municipios de El Tarra y Tibú y que al parecer pertenecía a la compañía "Héroes del Catatumbo".
Según la institución, el menor era utilizado para delinquir en las localidades de La Campana, El Divino Niño, El Paso, El Salado, Los Cedros, Bellavista y La Motilandia, además de El Tarra.
De igual forma, el Ejército señala que el menor también debía transportar y comercializar droga, con lo que la guerrilla compraba "material bélico (...) con el fin de realizar acciones terroristas".
La región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander y alberga extensos cultivos de coca, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia.
Entre tanto, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, afirmó que con este menor la institución ha recuperado a 24 que estaban en poder de varios grupos armados en lo corrido del año.
NoticiasRCN.com