Nacionalseptiembre 20, 2018hace 3 años

Tres funcionarios de la multinacional Continental Gold fueron asesinados en Antioquia

Se trata de Henry Martínez, Laura Flórez y Camilo Tirado. La masacre ocurrió en el corregimiento Ochalí, zona rural de Yarumal.

Foto: referencia AFP

El Ejército en un comunicado aseguró que el grupo armado organizado residual estructura 36 de las Farc atacó a una comisión de once personas que adelantaba labores legales para la explotación minera.

En el hecho tres personas murieron, tres resultaron heridas, cuatro ilesas y una desaparecida.

“De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza”, señala el Comando de la Séptima División del Ejército en la misiva.

A la zona fueron enviados uniformados de la Policía por aire y tierra. Además el comandante del Ejército, el Jefe de Operaciones, el comandante de la Séptima División y el comandante de la Cuarta Brigada se desplazan al lugar de los hechos.

Este no es el primer ataque contra empleados de la multinacional en el departamento. El pasado 5 de septiembre dos ingenieros fueron atacados con armas de fuego en Buriticá. Uno de ellos murió.

Continental Gold rechazó el hecho y exigió respeto por la vida. “Rechazamos la violencia como forma de protesta, y reiteramos el apoyo a la legalidad como base de la transformación social y productiva de la región y el país”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí