Al menos 11 municipios de Santander sufren por los estragos de la sequía

En varias zonas hay racionamiento de agua ante el bajo nivel de los ríos. En abril regresarían las lluvias.


Noticias RCN

febrero 21 de 2019
07:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los ríos Suárez, Magdalena, Sogamoso y Chicamocha son los más afectados en el departamento por la temporada de sequía. Sus niveles son muy bajos y están a punto de secarse.
Largos caminos de piedras y enormes islas de arena en las fuentes hídricas son la muestra de la reducción en el caudal.
La temporada seca ha permitido hallar enormes cantidades de basuras y desechos en los afluentes hídricos. En la quebrada La Cascajera de Puerto Wilches, las autoridades sacaron dos toneladas de residuos.
Las lluvias están apareciendo en el área metropolitana, pero en las otras poblaciones se pronostica tiempo seco hasta abril.
Con carrotanques se mantiene el suministro en los municipios declarados en calamidad pública por la sequía, como Lebrija, Aratoca y Sabana de Torres, aunque en muchas ocasiones el líquido suministrado no es suficiente para toda la población.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

El delantero del cuadro verdolaga no ocultó su malestar por las acciones del equipo rival.

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable