Águila arpía fue rescatada por los #HéroesDeLaFauna

Águila arpía fue rescatada por los #HéroesDeLaFauna

Click verde conoció cómo fue la movilización de un ave rapaz en delicado estado de salud desde Vista Hermosa hasta la base de la Fuerza Aérea en el Meta.

20 Oct 2020 22:58Por: Noticiasrcn.com

El equipo periodístico de Click verde conoció el registro visual de la movilización de un ave rapaz en delicado estado de salud desde el municipio de Vista Hermosa, Meta, hasta la base de la Fuerza Aérea de ese departamento.

Un águila arpía, una de las especies que están en vía de extinción en Colombia, fue encontrada por un habitante del área rural de la vereda de Buenos Aíres y al percatarse que no podía emprender vuelo, entró en contacto con el grupo de protección ambiental de la Policía del municipio.

Vea también: #HéroesDeLaFauna: rescatan a un pájaro fantasma en Apiay, Meta

La Fuerza Aérea que participó en el rescate del animal, ordenó el traslado del mismo. En un helicóptero Black Hawk UH-60, el ave rapaz, fue enviada hacia el Comando Aéreo de Combate No. 2 CACOM2, una vez en el sitio, un veterinario experto en fauna evaluó su estado y comenzó su trabajo de recuperación y posterior rehabilitación. 

Le puede interesar: Aumentó el abandono de animales domésticos en Cundinamarca durante cuarentena

De este modo, la Fuerza Aérea continúa demostrando su comprometido actuar frente a la protección de los recursos naturales, manteniendo relaciones estrechas con las autoridades ambientales en la región para preservar nuestra fauna silvestre.

Águila Arpía 

Esta ave es una especie perteneciente a la familia accipitridae que vive en la zona neotropical. Dicen expertos que es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral. 

Lea además: Colorido registro de numerosa liberación de especies silvestres en el Huila

El tamaño de la hembra de la arpía puede ser de unos 100 cm de largo y de 200 cm de envergadura mientras que el macho podría llegar a tener dimensiones un poco más pequeñas de hasta 196 cm de envergadura. 

Esta es una especie superpredadora y prefiere mamíferos como monos, perezosos y también algunos reptiles. En la actualidad la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la incluyó en su lista roja al ser considerada como una especie en alta amenaza. 

Consulte también: Rescatan a pequeño venado de una piscina en el Tolima

Harriet Hidalgo, editora de Medio ambiente/ NoticiasRCN.com

Te puede interesar