Al menos cinco personas fueron asesinadas en Sucre

Altos mandos militares confirmaron la masacre ocurrida este domingo en límites entre los departamentos de Sucre y Córdoba. Versiones extraoficiales señalan que se trataría de campesinos reclamantes de tierras.

25 Oct 2020 13:10Por: Noticiasrcn.com

Un nuevo hecho violento se presentó en límites entre los departamentos de Córdoba y Sucre, al norte del país, región donde las autoridades informaron el hallazgo de al menos cinco personas muertas.

Según el Ejército, los cuerpos fueron encontrados en zona rural del municipio de San Marcos, Sucre, lugar hasta donde llegaron, además, miembros de la Policía, la Fiscalía y las Fuerza Aérea, para investigar los hechos que rodean este nuevo evento sangriento en las regiones de Colombia.

Lea también: Detener masacres en Colombia es fundamental para cumplir Acuerdos de Paz: ONU

De acuerdo con el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima división del Ejército Nacional, tropas militares aseguraron la zona, mientras que equipos especializados, que también hacen presencia en la zona, adelantas las correspondientes labores de reconstrucción de los hechos, con el fin de adelantar el proceso de búsqueda de los presuntos responsables, a la vez que establecer la responsabilidad sobre estos nuevos asesinatos.

Vea además: Ejército denuncia siembra de explosivos en áreas con cultivos ilícitos

El hecho violento se habría presentado en la vereda Calle Nueva, y según las versiones preliminares, las víctimas serían cuatro campesinos de la zona y un abogado, relacionados con temas de reclamación de tierras.

Precisamente, el abogado fue identificado como Alquímedes Centenaro, quien se habría reunido en el lugar de los hechos con líderes de la zona para definir la legalización de varios predios de la región.

También habrían sido identificado otras dos personas llamadas Lácides Cochero y Darwin Rafela de Hoyos Madera.

Según medios regionales, las labores de rescate de los cuerpos se adelantará con el uso de medios áereos debido a las dificultades de acceso al terreno. 

Le puede interesar: Avanza la formalización de títulos de propiedad en Sucre con cerca de mil familias beneficiadas

A través de su cuenta de Twitter, la representante a al Cámara Ángela María Robledo también señaló que además de las 5 personas fallecida, habría otras tres personas desaparecidas. La congresita pidió a las autoridades nacionales reforzar las labores de protección a las comunidades en las zonas apartadas del país, y se manifestó preocupada por el alto número de masacres que se han registrado en el país en lo corrido del 2020. La cifra actualmente ascendería a 64, incluyendo el caso reportado en las últimas horas en el departamento de Putumayo. 

Lea también: Violencia en Putumayo: denuncian posible asesinato en zona rural de Puerto Leguízamo

NoticiasRCN.com