Alcalde de Soacha pide a los ciudadanos no prestarse a más daños y muertes

Alcalde de Soacha pide a los ciudadanos no prestarse a más daños y muertes

Foto: Twitter @juancsaldarriag

Juan Carlos Saldarriaga se pronunció sobre los actos vandálicos, que dejaron en el municipio tres muertos, tres uniformados de la Policía lesionados y varias personas heridas.

10 Sep 2020 12:04Por: Noticiasrcn.com

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, lamentó la muerte de tres personas durante los desmanes que se produjeron en la última jornada, todos de sexo masculino, uno reportado como no identificado.

"Sobre los actos de violencia presentados la noche anterior, es preciso señalar que la ciudadanía no debe prestarse para que por medio de las vías de hecho se generen daños y muertes, que hoy estamos lamentando con un inmenso dolor para las familias de los fallecidos y toda nuestra ciudad. He solicitado que se investiguen a profundidad tales sucesos", concretó el mandatario.

Vea también: “No vamos a apagar un incendio con gasolina”: secretario de Gobierno sobre desmanes en Bogotá

La Alcaldía señaló en un comunicado que, respecto a los tres uniformados heridos, un capitán y dos patrulleros; fueron trasladados al Hospital Cardiovascular, luego de ser apedreados y presentar varias contusiones en sus rostros y cuerpos, luego de lo sucedido en el Centros de Atención Inmediata (CAI) de Ciudad Verde, el cual a su vez fue vandalizado con la ruptura de los vidrios de la estación y daños en los vehículos de servicio. La estación de Policía de ese sector de la ciudad también fue atacada.

Además en la estación de San Mateo, se presentaron daños a las instalaciones y hurto de varios elementos para el servicio de los uniformados; un monitor de computador, extintores, chaquetas policiales y proveedores con munición, entre otros.

De igual manera, una motocicleta perteneciente a la Policía de Tránsito de la ciudad fue quemada en la calzada de TransMilenio, confirmó la Alcaldía.

Las tres personas, quienes resultaron heridas en los disturbios, fueron llevados al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde fallecieron minutos después de su ingreso, señala el comunicado.

Le puede interesar: A los ciudadanos no los pueden maltratar, a todos les tienen que respetar sus derechos: Juan Lozano

Finalmente, la administración pública indicó que las investigaciones de los hechos están en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, entidad que está cotejando las pruebas que ha suministrado la Policía Nacional.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar