Nacionaljulio 29, 2020hace un año

Alerta por brote de covid 19 en la cárcel Picaleña de Ibagué

Las autoridades de salud reportan 175 casos de coronavirus dentro del centro penitenciario entre internos y funcionarios. Tres personas han muerto.

La alerta en la Cárcel de Picaleña se activó el pasado 24 julio cuando el personal de salubridad sacó el cuerpo uno de los internos de 75 años que murió, al parecer, por covid 19.

“Contamos con dos pabellones, uno el pabellón 27 estructura tres donde se aísla gran cantidad del personal que tiene sospecha a este virus y a los que se están realizando la prueba”, dijo Alejandro Durán, vocero del sindicato del Inpec Ibagué.

Vea también: Bebé de dos meses se recupera del coronavirus en Ibagué

En tres días el número de internos contagiados aumentó de manera acelerada, por ello, Manuel Rengifo, vocero de la Fundación Pres.o.s por Colombia, pidió al Gobierno Nacional colaboración con elementos de bioseguridad.

Ya son 600 los internos aislados y este miércoles 29 de julio fue cerrado el patio 14 bloque siete donde se encuentran los adultos mayores e indígenas.

“Sobre el personal que está privado de libertad el Gobierno tiene unos convenios para que sea la fiduprevisora la persona encargada de atender la salud de las personas detenidas, a la vez tiene unos convenios con otro laboratorio que es la que se encarga de tomarles las pruebas”, señaló Jorge Bolívar, secretario de Salud de Tolima.

Lea además: Colombia registra un nuevo récord de casos de coronavirus: 10.284 en un solo día

Los internos piden apoyo del Gobierno porque, según señalan, solo les están suministrado un jarabe para la tos y algunos están delicados de salud.

Y es que es delicada la situación en las cárceles del país. El más reciente informe de las autoridades señala que ya son 3.447 detenidos que están contagiados de coronavirus.

Uno de los casos más críticos es la cárcel La Picota de Bogotá donde los reclusos denuncian que no reciben atención médica.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí