Nacionalmayo 15, 2021hace 4 meses

Alias Otoniel: así va la persecución contra el principal jefe del Clan del Golfo

Darío Antonio Úsuga es un objetivo de alto valor para las autoridades, tanto, que existe un grupo especializado creado exclusivamente para dar con su captura.

En los últimos días, el país conoció sobre la captura de alias Messi, un testaferro de Otoniel; principal jefe del Clan del Golfo. Esta captura llevó a preguntarnos, ¿qué ha pasado con Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel?

Vea también: Murió en combate alias Pueblo, cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo

Se trata de un objetivo de alto valor para las autoridades, tanto, que existe un grupo especializado creado exclusivamente para dar con su captura y acabar con su estructura criminal. Estados Unidos ofrece por él una suma de 5 millones de dólares y Colombia 1.500 millones de pesos.

Por las economías ilegales que maneja, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Pese a ello, y según el director de la Dijin, el general Fernando Murillo, vive en condiciones deplorables, cerca al nudo del Paramillo, entre los departamentos de Córdoba y Antioquia, además, padece de diabetes crónica.

“Hoy desde la Dijin, como líder de esa operación Agamenón, es seguir arreciando las operaciones hasta que caiga ese delincuente”, dijo Murillo.

Le puede interesar: Detienen a alias 07 a su llegada al país luego de cumplir condena en Estados Unidos

Desde hace cinco años, las imágenes de los operativos contra sus cabecillas se repiten una y otra vez. Agamenon, el grupo especializado creado para dar con su captura no descansa pues su objetivo es solo uno; dar con él vivo o muerto.

“¿Por qué no se ha llegado a alias Otoniel? Es una persona que desde muy joven se dedicó a esta actividad criminal. Fue parte del EPL, de las autodefensas y hoy por hoy es cabecilla de una estructura del narcotráfico como lo es el Clan del Golfo, eso le permite evadir las acciones de las autoridades”, añadió el director de la Dijin.

A ‘Otoniel’ siempre lo acompañan 12 hombres clave que, a través de homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados, nutren su economía y ayudan para su escondite.

Por “’Marihunano’, ‘Ciopas’, ‘Chiquito malo’, ‘Gonzalito’, se está ofreciendo hasta 570 millones de pesos”, detalló el general Fernando Murillo.

Lea además: Durante fiesta de San Valentín capturan a miembro del Clan del Golfo

La fuerza pública y militar lo tiene perfilado, acorralado. Sabe de sus movimientos, sus debilidades. Y según las autoridades, alias Otoniel tiene los días contados.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí