Nacionalfebrero 16, 2021hace 5 meses

Anuncian 192.000 nuevas vacunas en Colombia para el fin de semana

Las dosis contra el covid-19 son de la farmacéutica china Sinovac, según lo confirmó el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque confirmó este martes que el próximo sábado 20 de febrero llegarán al país 192.000 dosis del laboratorio Sinovac, de China, para continuar el plan de vacunación contra el covid-19 en Colombia.

El mandatario publicó en su cuenta en Twitter fotos del cargamento que saldrá desde el país asiático con destino a Bogotá. En las imágenes aparece el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve.

Vea también: “La llegada de las vacunas no significa que terminó el tapabocas”: Duque

La eficacia de las dosis de esta vacuna varía según los últimos ensayos. En las pruebas a gran escala realizadas en Brasil la efectividad llegó al 50 % y en Turquía alcanzó el    90 %.

La vacuna de Sinovac se suministra con dos dosis y se deben mantener a una temperatura de entre 2 y 8 grados, la de un refrigerador estándar.

Este anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional confirmara el lunes la llegada ese mismo día de 50.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer contra el coronavirus.

Lea además: Vacunas contra el covid-19 de Pfizer ya están en el país

Colombia comenzó así una nueva etapa en la tarea de vencer el covid, un día histórico en el que se recordaron a las 57.605 víctimas mortales que ha dejado la pandemia.

En el programa Prevención y Acción del 15 de febrero el presidente Iván Duque confirmó que la vacunación contra covid iniciará el miércoles 17 de febrero.

“Viene después este proceso que se irá haciendo exponencial semana a semana porque aquí lo que queremos es llegar a los 35 millones de colombianos, 70% de nuestra población para llegar a esa inmunidad colectiva”, señaló Duque.

Le puede interesar: Vacunación en Colombia iniciará el miércoles 17 de febrero

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la distribución de las vacunas será bajo una fórmula única a nivel nacional. “Con base en el peso de la población distribuiremos de manera equitativa para que todos los colombianos tengan la misma oportunidad de acceso a las vacunas”.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí