“La llegada de las vacunas no significa que terminó el tapabocas”: Duque

Vacuna covid en Colombia

Alocución presidencial por llegada de las vacunas - Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque celebró la llegada de las vacunas provenientes de Bélgica para iniciar el Plan Nacional de Vacunación en el país.

15 Feb 2021 13:25Por: Noticiasrcn.com

Luego de que el avión encargado de trasladar las vacunas contra el covid-19 sobrevolara sobre territorio colombiano y aterrizara con las dosis en Bogotá, el presidente Iván Duque celebró el acontecimiento.

"Este es un día donde le damos gracias a Dios, a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia. También honramos la memoria de quienes han partido por esta dolorosa enfermedad, le brindamos una voz de alivio y afecto a las familias que han perdido a sus seres queridos”.

Vea también: Minuto a minuto: vacunas contra el covid-19 de Pfizer ya están en Colombia

El mandatario señaló también que durante la pandemia se ha visto al mundo unirse en solidaridad, cooperación, innovación y ciencia.

“Estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y salvar vidas”, dijo.

Habló también de los retos que enfrentó el país, inicialmente, para llevar a cabo las pruebas de manera exponencial, duplicar las Unidades de Cuidados Intensivos, ampliar la capacidad de atención con el recurso humano y compartir coordinación con gobernadores y alcaldes de todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Vacunación contra el covid-19 se adelantaría antes de lo previsto: Minsalud

Destacó la creación del Programa del Apoyo al Empleo Formal (PAEF), Ingreso Solidario, entre otras cosas.

“Todo esto ha sido parte de la respuesta de un país que siempre mira hacia adelante con entusiasmo, resiliencia y capacidad de progreso”.

Recordó que el programa tendrá una distribución por todo el país para proteger a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea y a los adultos mayores de edad o personas con comorbilidades y avanzando hasta cumplir la meta de vacunar a 35 millones de colombianos, lo que según el presidente permitiría tener el 70 % de la población vacunada y lograr la inmunidad de rebaño.

Lea además: Esta es la ruta del avión que trae las vacunas contra el covid a Colombia

Sin embargo, manifestó que la llegada de las vacunas no significa el fin del uso del tapabocas. “Seguimos usando el tapabocas, con distanciamiento físico, con los protocolos de bioseguridad y evitando las aglomeraciones para que combinemos las soluciones de prevención no farmacológicas con la distribución exitosa de estas vacunas en el territorio nacional”.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar