Anuncian toque de queda y ley seca por el covid-19 en varios sectores de Cartagena

Según el más reciente informe, este fin de semana se registró la muerte de dos médicos y tres pacientes, además de 678 nuevos casos de covid-19.

30 Nov 2020 13:48Por: Noticiasrcn.com

El aumento de casos positivos de covid-19 disparó las alertas en Cartagena, donde las autoridades implementarían a partir de este 1 de diciembre, ley seca y toque de queda en varios sectores de la ciudad, esto con el objetivo de frenar los contagios y evitar que se afecte la economía.

Por hechos en los que la comunidad viola las medidas de bioseguridad, como ocurrió durante el sepelio de un policía que perdió la vida en un accidente de tránsito, las autoridades activaron las alertas por aumento en los casos positivos de covid-19.

Vea también: Colombia superó los 1.3 millones de casos de coronavirus

“Precisamente por estar saliendo a pendejear es que estamos como estamos hoy en día que se nos está esperando el covid”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau.

Según el más reciente informe de las autoridades, este fin de semana se registró la muerte de dos médicos y tres pacientes, además de 678 nuevos casos positivos de coronavirus.

“Hoy en día tenemos una positividad del 14 %, en cuanto al porcentaje de ocupación de la unidad de cuidados intensivos ha venido incrementando”, detalló Johanna Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis).

Le puede interesar: La multa que deberán pagar los 'influencers' por broma con paletas de jabón en Cartagena

También se anunciaron nuevas medidas que entrarían en vigencia a partir de mañana y hasta el próximo 15 de diciembre.

“Por un lado, vamos a decretar toque de queda en cartagena y ley seca en algunos barrios que en el transcurso del día serán determinados, pero será en aquellos barrios donde hay más casos activos de covid-19 en este momento”, aseguró el alcalde William Dau.

En diez barrios se implementará la medida, mientras que, para la zona turística y el centro histórico, los controles serán estrictos.

Lea además: Declaran calamidad pública en Cartagena por cuenta de las fuertes lluvias

Hasta el momento, Cartagena cuenta con un total de 30.889 casos de coronavirus, de los cuales 1.509 se encuentran activos. Por otra parte, la cifra de pacientes recuperados ya se ubicó en 28.774.

NoticiasRCN.com