La multa que deberán pagar los 'influencers' por broma con paletas de jabón en Cartagena

Uno de los presuntos implicados se presentó ante la Policía y aseguró que la broma "no fue con la mala intención de querer hacerle daño a ninguna de persona".


Broma con paletas de jabón en Cartagena
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 26 de 2020
09:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No cesa la indignación que despertó una reprochable broma por parte de un supuesto grupo de influenciadores en redes sociales que, valiéndose de la buena fe de algunos habitantes de la calle y de adultos mayores en Cartagena, los indujo a comer jabón después de hacerles creer que estaban recibiendo paletas cubiertas con chocolate.

Uno de los involucrados en el caso se presentó voluntariamente ante la Policía Metropolitana de Cartagena para pedir perdón por su comportamiento.

Le puede interesar: Indignación por broma de 'influencers' que le dieron paletas de jabón a habitantes de calle y adultos mayores

El joven, quien se identifica como Dilan en un video, habla de la broma viral que fue criticada duramente por los internautas.

"Yo fui uno de los integrantes que estuvo en el video que se protagonizó hace unos días en las redes sociales sobre unas paletas de jabón que se les brindaron a personas en la calle. Me presento aquí ante las cámaras por una razón… el video que se hizo no fue con ninguna mala intención hacia el prójimo, y mucho menos. El video fue hecho a partir de una broma que surgió de ideas, no fue con ninguna mala intención de querer hacerle daño a ninguna de las personas que salen en el video", aseguró.

Además, el joven pidió perdón ante la cámara y aseguró que este tipo de comportamiento no puedo volver a ocurrir.

"Reitero mis disculpas hacia todos ustedes, porque sé que estuvo mal hecho y sé que estas cosas no pueden volver a suceder (…). Es bueno crear contenido, sí, para que la gente se distraiga en las redes de todas las cosas que pasan, pero no es bueno hacer este tipo de contenido, ya que a veces no medimos nuestros actos y, después de que hacemos, surgen todos estos problemas. No medimos las consecuencias (…), yo no soy 'influencer' y tampoco tengo canal, solo fue una colaboración que hice", afirmó.

Lea también: ¡Ojo con sus hijos! Influenciadora usaba sus redes sociales para vender droga

La Policía de Cartagena y la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía habían anunciado la búsqueda de los dos hombres y de la mujer que llevaron a cabo la broma y que quedó registrada en video.

"Con respecto al hecho donde se brinda comida contaminada con jabón a personas en #Cartagena, nos permitimos informar: la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la seccional de investigación criminal e Interpol y la seccional de inteligencia, intensifica la identificación y localización de tres personas, quienes protagonizan videos en redes sociales ofreciendo comida contaminada con jabón a varios ciudadanos. Estas personas podrían ser procesadas penalmente por delitos contra la seguridad pública y la salud", aseguró el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en una publicación en Twitter.

Por su parte, Armando Córdoba, secretario de participación social de Cartagena, aseguró que "estos actos son irresponsables y pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley (…). Así no se influencia en redes, afectado los derechos de personas vulnerables".

El joven deberá pagar una multa tipo 4, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, equivalente a 936.320 pesos, "prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional".

La segunda multa es de Tipo 2, "artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por $234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía. Ambas multas suman cerca de $1.170.400", indicó la Policía.

Vea además: Famosa influencer fue envenenada y estrangulada en Las Vegas, Estados Unidos

La Fiscalía General abrió una investigación para identificar a los implicados en el polémico video y aplicarles las sanciones pertinentes.

"Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados", concluyó el ente acusador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos