Declaran calamidad pública en Cartagena por cuenta de las fuertes lluvias

Las lluvias provocaron derrumbes y caída de árboles en algunos sectores de la ciudad, además, el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular quedó restringido.


Noticias RCN

noviembre 14 de 2020
07:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay preocupación en todo el territorio nacional por cuenta de las fuertes lluvias que azotan al país y que tiene en emergencia a varios ciudades y departamentos. Es el caso de Cartagena, donde fue declarada la calamidad pública. Al menos 21 barrios están inundados.

Vea también: Inundaciones, muertos y cientos de afectados dejan las lluvias en Colombia

Las lluvias provocaron derrumbes y caída de árboles en algunos sectores de la ciudad, además, el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular quedó restringido.

Desde vehículos atascados en canales, agua cayendo en techos, calles anegadas hasta deslizamientos de tierra y daño en la tubería del sistema de acueducto son algunas de las consecuencias de las intensas lluvias que registran en Bolívar.

“Como vivimos en una casa de tabla en el sector 11 de Noviembre todo eso se está derrumbando, el caño se derrumbó, el agua se nos ha metido como a las culebras, tenemos los niños alzados, los enseres se nos han dañado”, relató Luzmila Camaño, damnificada por las lluvias.

Le puede interesar: Tres muertos y 12 heridos por deslizamientos en Dabeiba, Antioquia

El Coliseo de Combate fue habilitado como albergue provisional con capacidad para 170 personas. También fueron instalados puestos de mando unificado en tres localidades.

“A este lugar solo van a ir las personas que realmente lo ameriten luego de una evaluación por los diferentes organismos de socorro”, detalló Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena.

Lea además: Emergencia por lluvias en al menos diez municipios de Chocó

En una alianza solidaria para ayudar a cientos de cartageneros, Noticias RCN y las emisoras RCN Radio, La FM y La Cariñosa, así como los medios locales El Universal y QHubo, promueven la campaña SOS por Cartagena.

“Se espera recolectar alimentos no perecederos, elementos de uso personal, sábanas y colchonetas que pueden ser lleves a la diagonal número 52- 49 en Cartagena, barrio El bosque”, invitó Hans Londoño, Gerente de RCN Radio de Cartagena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre