"Nos volteó por una ola muy grande": rescatado de naufragio en Tumaco

Los marinos rescataron a 13 personas del agua y establecieron que las siete restantes nadaron hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones.

9 Feb 2021 11:25Por: Noticiasrcn.com

Una llamada de la comunidad alertó a la capitanía del puerto de Tumaco sobre el naufragio de una embarcación tripulada por 20 pasajeros, entre los que se encontraban también varios turistas, esto en el sector de Bocagrande.

Vea también: Armada de Colombia rescató a hombre que duró 48 horas naufragando

Por la emergencia, las autoridades desplegaron dos unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un bote de apoyo fluvial del Batallón de Infantería de Marina No. 40, que llegaron hasta el sitio de los hechos, donde iniciaron la operación de búsqueda y rescate.

Allí, los marinos se lanzaron al agua para rescatar a 13 personas y ponerlas a salvo a bordo de las embarcaciones, de igual forma, establecieron que las siete restantes lograron nadar hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones de salud.

“Veníamos saliendo de la bocana y la lancha se nos volteó por una ola muy grande. Le damos gracias a Dios, a la Armada Nacional, a los guardacostas. La rapidez de ellos, gracias a Dios, nos salvó la vida”, relató Carlos Alberto Castillo, una de las personas rescatadas.

Le puede interesar: Hallan sin vida a dos desaparecidos en un naufragio en el Golfo de Urabá

Luego del rescate, fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Tumaco, donde recibieron atención médica.

El naufragio dejó dos personas con contusiones leves y otra más presentó hipotensión, sin embargo, los profesionales de la salud de la Armada lograron estabilizarla en el lugar.

“En este momento están todos sanos y salvos y de esta forma podemos dar un parte de tranquilidad a la población”, detalló el comandante de la estación guardacosta de Tumaco, Sergio Rueda.

Lea además: Al menos 12 muertos al hundirse una embarcación con migrantes en Grecia

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para estar pendientes de los elementos de protección y verificar el estado de las embarcaciones.

“El llamado oportuno de la comunidad, el uso adecuado del chaleco salvavidas, permitió que nuestra reacción fuera oportuna y cuando llegamos al área el personal estuviera con vida”, agregó Rueda.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com