Asesinan a la lideresa Juana Perea en Nuquí, Chocó

Juana Perea, de 50 años, residía en el corregimiento de Termales, en el municipio de Nuquí y era defensora del medioambiente.


Juana Perea
Foto: Facebook

Noticias RCN

octubre 29 de 2020
08:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La lideresa Juana Perea fue asesinada en Nuquí, Chocó. Según señaló Indepaz, el cuerpo de la activista fue encontrado en la cabecera municipal con un impacto de arma de fuego.

Uniformados de la estación de Policía del municipio encontraron el cuerpo sin vida de la lideresa colombo-española Juana María Sofía Plata de 50 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza.

Perea era propietaria de una cabaña turística en el corregimiento de Playa y Termales, y adelantaba proyectos ecoturísticos en la región.

Vea también: Atentan contra lideresa wayuu Irama Movíl en Riohacha

Autoridades investigan este caso que tiene preocupados a los habitantes de ese municipio.

“Actualmente se desempeñaba como activista y defensora del medio ambiente. También estaba desarrollando un proyecto que tenía que ver con la construcción de un hotel ecoturístico”, indicó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

"Condenamos el asesinato de la lideresa Juana Perea. Es cínico que este Gobierno siga impasible ante la violencia y el asesinato de líderes sociales. ¿Dónde está el Estado en medio de esta ola de amenazas, masacres y desplazamientos en los territorios?", expresó Fecode por medio de Twitter.

Lea además: Fue muy angustiante tener gente detrás de uno disparándole: Feliciano Valencia

Varios sectores y organizaciones se han manifestado luego de conocerse el asesinato de la activista, rechazando los hechos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

“Ya no más”: papá de niña asesinada por las disidencias en Catatumbo pide que se acabe la violencia

Incendios

Animales afectados por incendio en Villa de Leyva: su ecosistema podría tardar 20 años en recuperarse

Abuso a menores

Menores indígenas estaban siendo sometidas a vejámenes sexuales en el Meta: cuatro hombres bajo la lupa

Otras Noticias

Suiza

Suiza conectará con Bogotá sin escalas desde octubre de 2026 por cuarta temporada consecutiva

La aerolínea opera en periodos determinados de tiempo que en las cuatro temporadas ha coincidido con el invierno europeo.

Astrología

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

La astróloga también reveló lo que podría pasar próximamente en Venezuela.


El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano