Nacionaloctubre 29, 2020hace un año

Asesinan a la lideresa Juana Perea en Nuquí, Chocó

Juana Perea, de 50 años, residía en el corregimiento de Termales, en el municipio de Nuquí y era defensora del medioambiente.

Foto: Facebook Juana Perea

La lideresa Juana Perea fue asesinada en Nuquí, Chocó. Según señaló Indepaz, el cuerpo de la activista fue encontrado en la cabecera municipal con un impacto de arma de fuego.

Uniformados de la estación de Policía del municipio encontraron el cuerpo sin vida de la lideresa colombo-española Juana María Sofía Plata de 50 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza.

Perea era propietaria de una cabaña turística en el corregimiento de Playa y Termales, y adelantaba proyectos ecoturísticos en la región.

Vea también: Atentan contra lideresa wayuu Irama Movíl en Riohacha

Autoridades investigan este caso que tiene preocupados a los habitantes de ese municipio.

“Actualmente se desempeñaba como activista y defensora del medio ambiente. También estaba desarrollando un proyecto que tenía que ver con la construcción de un hotel ecoturístico”, indicó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

"Condenamos el asesinato de la lideresa Juana Perea. Es cínico que este Gobierno siga impasible ante la violencia y el asesinato de líderes sociales. ¿Dónde está el Estado en medio de esta ola de amenazas, masacres y desplazamientos en los territorios?", expresó Fecode por medio de Twitter.

Lea además: Fue muy angustiante tener gente detrás de uno disparándole: Feliciano Valencia

Varios sectores y organizaciones se han manifestado luego de conocerse el asesinato de la activista, rechazando los hechos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí