Asesinan a la lideresa Juana Perea en Nuquí, Chocó

Juana Perea, de 50 años, residía en el corregimiento de Termales, en el municipio de Nuquí y era defensora del medioambiente.


Juana Perea
Foto: Facebook

Noticias RCN

octubre 29 de 2020
08:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La lideresa Juana Perea fue asesinada en Nuquí, Chocó. Según señaló Indepaz, el cuerpo de la activista fue encontrado en la cabecera municipal con un impacto de arma de fuego.

Uniformados de la estación de Policía del municipio encontraron el cuerpo sin vida de la lideresa colombo-española Juana María Sofía Plata de 50 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza.

Perea era propietaria de una cabaña turística en el corregimiento de Playa y Termales, y adelantaba proyectos ecoturísticos en la región.

Vea también: Atentan contra lideresa wayuu Irama Movíl en Riohacha

Autoridades investigan este caso que tiene preocupados a los habitantes de ese municipio.

“Actualmente se desempeñaba como activista y defensora del medio ambiente. También estaba desarrollando un proyecto que tenía que ver con la construcción de un hotel ecoturístico”, indicó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

"Condenamos el asesinato de la lideresa Juana Perea. Es cínico que este Gobierno siga impasible ante la violencia y el asesinato de líderes sociales. ¿Dónde está el Estado en medio de esta ola de amenazas, masacres y desplazamientos en los territorios?", expresó Fecode por medio de Twitter.

Lea además: Fue muy angustiante tener gente detrás de uno disparándole: Feliciano Valencia

Varios sectores y organizaciones se han manifestado luego de conocerse el asesinato de la activista, rechazando los hechos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores