Fue muy angustiante tener gente detrás de uno disparándole: Feliciano Valencia

El senador indígena fue víctima este jueves de un atentado cuando se desplazaba por una carretera del Cauca, cerca de Caloto.

29 Oct 2020 17:45Por: Noticiasrcn.com

Las autoridades investigan el atentado del que fue víctima el senador Feliciano Valencia cuando hombres armados abrieron fuego contra él y su esquema de protección. 

Valencia dijo en Noticias RCN que fue angustiante el momento en el que su vehículo blindado fue impactado por cuatro disparos.

“Fue muy angustiante porque tener gente detrás de uno disparándole es bastante complicado”, señaló Valencia.

Vea también: Senador Feliciano Valencia denunció atentado contra su vida

El líder indígena salió ileso y dijo que insistentemente ha pedido reforzar su esquema de protección.

"Se hizo un requerimiento desde hace mucho tiempo respecto al tema, vamos a ver qué hacemos", afirmó el congresista.

Tras el hecho, el presidente Iván Duque se comunicó con el líder indígena, le manifestó su solidaridad y ordenó al propio comandante de las Fuerzas Militares garantizar su seguridad.

Con refuerzos del departamento de Policía Cauca llegó a Santander de Quilichao donde se reunió con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; y mandos de Policía y Ejército.

“Vine a expresarle la solidaridad del Gobierno, del presidente Duque, la mía propia y de la fuerza pública por la situación que se presentó y naturalmente se han tomado medidas para fortalecer su seguridad”, afirmó Trujillo.

Lea además: Asesinan a la lideresa Juana Perea en Nuquí, Chocó

A primera hora del viernes una comisión judicial con el apoyo de la fuerza pública visitará el lugar de los hechos, en la vereda El Tierrero, para reconstruir el atentado y aportar elementos materiales probatorios a la investigación.

En su cuenta de Twitter Valencia agradeció por la solidaridad y el apoyo que ha recibido. Aseguró que ya se encuentra en su casa con su familia.

“Afortunadamente bien, más allá del susto, así que un parte de tranquilidad. De nuevo, mil agradecimientos por toda la solidaridad que nos han brindado”, expresó.

Le puede interesar: Directivos de Fecode denuncian amenazas en su contra

NoticiasRCN.com