Asesinan a profesor indígena en Tumaco, Nariño

Juan Pablo Prado, de 40 años, trabajaba como docente en el resguardo de Piguambí Palangala, corregimiento de Llorente.

6 Sep 2020 9:06Por: Noticiasrcn.com

Informaciones señalan que el docente fue asesinado por hombres que lo abordaron al salir de la institución educativa y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.

“Siendo las 8 de la noche, sicarios le dispararon en tres oportunidades al profesor y compañero Juan Pablo Prado Bolaños, los asesinos lo esperaron y en la misma comunidad indígena Awá donde trabajaba lo mataron”, señaló el resguardo en un comunicado.

Agregó la comunicación que Juan Pablo Prado, oriundo del pueblo Kokonuco, llegó a la comunidad Awá hace años y se desempeñó como docente de primaria. “Consagró su vida para ser guía y orientador de los más pequeños, compartiendo con los niños de primaria los procesos de educación propia”.

Vea también: Desgarrador testimonio de mujer que perdió a sus familiares en masacre de Tumaco

Según la misiva, el docente había solicitado seguridad a la Unidad Nacional de Protección, pero no le fue brindada. “Juan Pablo estaba amenazado, al igual que otros líderes del cabildo, por ejercer su magisterio, por actuar como líder y guardia indígena Awá, en defensa de los derechos de nuestras comunidades”.

Le además: Este era el gobernador suplente de un resguardo indígena asesinado en Nariño

Las comunidades indígenas de la región pidieron a las autoridades hacer justicia ante este nuevo crimen que enluta al municipio de Tumaco. Hasta el momento van 14 integrantes de esta región asesinados.

Entre tanto, en Chocó el gobernador de la comunidad de Villa Blanca Dubasita, en el Medio Baudó, fue asesinado Según los familiares, el líder indígena se encontraba en su vivienda, cuando tres hombres armados llegaron y le dispararon.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Nariño