Así avanzan los cierres por coronavirus en las fronteras con Ecuador y Venezuela

Debido a la emergencia provocada por el coronavirus, el Gobierno ordenó el cierre de fronteras terrestres, fluviales y aéreas del país.


Noticias RCN

marzo 17 de 2020
07:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a la emergencia provocada por el coronavirus, el presidente Iván Duque decidió cerrar las fronteras terrestres en Colombia, esto con el objetivo de que se puedan generar más contagios por el covid-19 que hayan ingresado por los corredores fronterizos.

Vea también: Presidente anuncia cierre de todas las fronteras del país

En el Puente Internacional de Rumichaca se han dispuesto de vallas, tanto del lado de Colombia como del de Ecuador, concretamente de inmigración, para prevenir el paso de extranjeros, en ese punto la movilidad se ha reducido en un 80% luego del anuncio bilateral de las autoridades.

Le puede interesar: MinSalud confirma tres nuevos casos de coronavirus en Colombia

Además, las autoridades refuerzan la seguridad en los puntos fronterizos irregulares para prevenir el ingreso ilegal de extranjeros. A territorio nacional solo pueden ingresar los nacidos en Colombia.

Por otra parte, en Cúcuta, frontera con Venezuela, hay muy poca presencia de particulares en dicho paso fronterizo, en este punto fue suspendido el corredor humanitario que había sido habilitado y por el que transitaron cientos de personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

El traslado se hizo efectivo en la tarde del 7 de agosto de 2026, día en el que se posesionó el presidente Abelardo de la Espriella.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden