Presidente anuncia cierre de todas las fronteras del país

Iván Duque señaló que solo se permitirá el paso del transporte de carga por los puntos autorizados. Advierte que la medida fue coordinada con los otros gobiernos.


Noticias RCN

marzo 16 de 2020
07:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En rueda de prensa, el presidente Iván Duque anunció que tras las reuniones virtuales adelantadas este lunes con sus homólogos en el marco del Prosur, y de manera coordinada, tomó la decisión de decretar el cierre de todas las fronteras, terrestes, fluviales y aéreas del país, como medida adicional para contener la expansión del virus.

El presidente especificó que existen algunas excepciones a la medida, señalando que el tráfico de carga de productos seguirá permitido con el objeto de evitar el desabastecimiento y mayores impactos económicos. No obstante, explicó que existen algunas medidas para dicho transporte, como por ejemplo la necesidad del transbordo de las mercancías hacia vehículos propios de cada uno de los países.

Lea también: MinSalud confirma tres nuevos casos de coronavirus en Colombia

El presidente defendió la labor que desde algunos órganos de control y autoridades migratorias se ha adelantado en pro de contener la expansión del coronavirus

A su turno, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció durante la misma rueda de prensa para entregar un balance de las acciones de control adelantadas desde su entidad a los procesos de las autoridades migratorias. Señaló que en el marco de las revisiones han evidenciado el déficit de personal médico para hacer más efectivos y ágiles los controles a los ciudadanos que cruzan por dichos pasos y terminales. 

Le puede interesar: Venezuela intensifica medidas frente a posible expansión del coronavirus

Además, el presidente Duque confirmó que firmó todos los decretos correspondientes a las facultades especiales, otorgadas por el Congreso, para la reforma de la Contraloría General de la Nación.

El presidente señaló que dicho proceso comenzará en un momento idóneo, teniendo en cuenta las medidas que desde el Gobierno y desde los diferentes órganos se deben tomar de cara al combate de la pandemia del coronavirus.  

Le puede interesar: ¡Pilas! Así puede cuidar a los adultos mayores del coronavirus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Hombres del grupo armado, vestidos de civil prendieron fuego a dos vehículos de carga y un bus de transporte público.

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud