Así fue la visita de la ministra española de Asuntos Exteriores a Cúcuta

La funcionaria europea anunció que España destinará recursos para la atención a población migrante que constantemente llega a Norte de Santander.


Noticias RCN

febrero 27 de 2021
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de múltiples reconocimientos de la comunidad internacional al gobierno colombiano por el estatuto de migrante, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, llegó al Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, donde conversó con algunos venezolanos y recorrió la frontera.

"Con mi visita en primer lugar para dar este voto de confianza y este reconocimiento por la enorme generosidad colombiana, pero en segundo lugar también para visitar sobre el terreno, mucho de los proyectos financiados por la cooperación española", dijo la ministra.

Vea también: Embajadora de la UE dejará Venezuela el martes tras ser expulsada

En el lugar, González Laya dio cuenta de la difícil situación que viven diversas familias que huyen del régimen del país vecino.

La funcionaria europea anunció en su visita que España destinará recursos para la atención a población migrante que constantemente está llegando a Norte de Santander, cruzando las trochas ilegales que unen a ambos países.

Le puede interesar: Europa debe contribuir a la paz: embajadora de Venezuela ante la Unión Europea

"Son cerca de 144 millones de euros que serán donados al gobierno de Colombia, a través de la cooperación internacional, los cuales se esperan sean destinados a la atención a migrantes en temas de salud y la regularización de su estadía en la zona", afirmó la ministra española.  

González Laya se reunió con las autoridades de salud de Cúcuta y Norte de Santander, con el fin de determinar y conocer el alcance y atención brindada a los migrantes venezolanos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Lea además: UE declara "persona no grata" a representante de Venezuela ante el bloque

También estuvo en Villa del Rosario, y en el Hospital Jorge Cristo Sahium lideró una mesa de trabajo en la que se identificó la capacidad de atención a migrantes y la dinámica fronteriza que se ha visto disminuida por los cierres de los puentes internacionales.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pacto Histórico

Pacto Histórico inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Bogotá: hay opiniones divididas

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Otras Noticias

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Exfutbolista de Millonarios y campeón en el 2012 dejó mal parado a Andrés Cadavid: ¿Qué dijo?

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

El asesor de la líder opositora y Nobel de Paz fue excarcelado este domingo junto con otros presos políticos.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes