Así fue la visita de la ministra española de Asuntos Exteriores a Cúcuta

La funcionaria europea anunció que España destinará recursos para la atención a población migrante que constantemente llega a Norte de Santander.


Noticias RCN

febrero 27 de 2021
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de múltiples reconocimientos de la comunidad internacional al gobierno colombiano por el estatuto de migrante, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, llegó al Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, donde conversó con algunos venezolanos y recorrió la frontera.

"Con mi visita en primer lugar para dar este voto de confianza y este reconocimiento por la enorme generosidad colombiana, pero en segundo lugar también para visitar sobre el terreno, mucho de los proyectos financiados por la cooperación española", dijo la ministra.

Vea también: Embajadora de la UE dejará Venezuela el martes tras ser expulsada

En el lugar, González Laya dio cuenta de la difícil situación que viven diversas familias que huyen del régimen del país vecino.

La funcionaria europea anunció en su visita que España destinará recursos para la atención a población migrante que constantemente está llegando a Norte de Santander, cruzando las trochas ilegales que unen a ambos países.

Le puede interesar: Europa debe contribuir a la paz: embajadora de Venezuela ante la Unión Europea

"Son cerca de 144 millones de euros que serán donados al gobierno de Colombia, a través de la cooperación internacional, los cuales se esperan sean destinados a la atención a migrantes en temas de salud y la regularización de su estadía en la zona", afirmó la ministra española.  

González Laya se reunió con las autoridades de salud de Cúcuta y Norte de Santander, con el fin de determinar y conocer el alcance y atención brindada a los migrantes venezolanos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Lea además: UE declara "persona no grata" a representante de Venezuela ante el bloque

También estuvo en Villa del Rosario, y en el Hospital Jorge Cristo Sahium lideró una mesa de trabajo en la que se identificó la capacidad de atención a migrantes y la dinámica fronteriza que se ha visto disminuida por los cierres de los puentes internacionales.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?