Así quedó conformada la nueva junta directiva de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en diálogo con La FM de RCN, reveló quiénes conformarán la nueva junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM).


Así quedó conformada la junta directiva de EPM
Foto: EPM

Noticias RCN

agosto 18 de 2020
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en diálogo con La FM de RCN reveló quiénes conformarán la nueva junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Tras la masiva renuncia del pasado 11 de agosto, en entrevista con La FM, el alcalde indicó que los nuevos miembros de la junta directiva de EPM:

  • Luis Fernando Rico: ingeniero civil, gerente General de Isagen por 16 años y gerente de proyectos de inversión y comercialización de energía de la misma empresa. 
  • Luis Fernando Mejía: director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) entre 2017 y 2018, consultor del Banco de la República, director de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda y actual Director Ejecutivo de Fedesarrollo.
  • Omar Flórez Vélez: exalcalde de Medellín, presidente de la junta directiva de EPM en el mismo periodo. Fue gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.
  • Sandra Suárez: exministra de Medio Ambiente, magíster en administración pública con énfasis en liderazgo y negociación y resolución de conflictos de Harvard University, Kennedy School Of Government.
  • Jorge Iván Palacio: expresidente de la Corte Constitucional, abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, y magíster en derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Lea además: EPM anuncia histórica demanda contra contratistas de Hidroituango

Y es que los integrantes de la anterior junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) renunciaron a través de una carta en la que señalaron que no participaron en los análisis que se hicieron para tomar la decisión anunciada por el alcalde de demandar a constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango por 9.9 billones de pesos.

"(...) al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta", indicó la carta.

Ante esto, Quintero afirmó que la renuncia masiva de la junta pudo generar un pánico económico, “pero lo zanjamos rápido con el nombramiento de la junta directiva que dé tranquilidad a los mercados financieros”. Agregó que “con estos nombres se puede decir que EPM tiene junta, una junta de lujo”.

Vea también: Renunció la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín por desacuerdos con alcalde

A través de Twitter el alcalde agregó que "hoy nombramos la Junta Directiva de EPM, basándonos en la trayectoria y conocimiento para afrontar los desafíos que tiene la empresa y el sector. Sacarán adelante a Hidroituango y afrontarán los retos preservando los principios que se han forjado durante sus 65 años de servicio".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud