Así se vive en uno de los 52 municipios no covid de Colombia
En Gutiérrez, Cundinamarca, existe un panorama de tranquilidad con estrictos protocolos que todos sus habitantes tratan de cumplir al pie de la letra.
Noticias RCN
08:15 p. m.
Han pasado siete meses desde que comenzó la pandemia por el covid-19 en Colombia y según el reporte de las autoridades del pasado 13 de octubre, en el país hay 52 municipios sin contagios, uno de estos es Gutiérrez en el departamento de Cundinamarca.
Creando una barrera que los aleje de las fiestas como la que viene el próximo 31 de octubre se cuidan los habitantes de este municipio no covid para evitar que el virus llegue y se propague por sus calles.
Vea también: Ataques contra misiones médicas aumentaron más que en los últimos 20 años en Colombia
La tranquilidad se siente en esa población, allí todos saben que las medidas y protocolos de bioseguridad son fundamentales si quieren seguir siendo un territorio, uno de los pocos en Colombia, sin coronavirus.
"Gracias a Dios aquí se vive bien, se vive normal porque no tenemos esa situación", dijo Yineth Moreno.
Todos los comerciantes del municipio se reunieron y decidieron, por voluntad propia, que no se abriría el comercio los días domingos, una norma que todavía aplican.
Le puede interesar: Así se reactivaron varias mujeres del sector rural del centro del país ante la pandemia
"Uno no tiene contacto sino con los del mismo pueblo entonces uno está seguro", afirma Nelson Moreno, habitante de Gutiérrez.
Los pobladores de Gutiérrez se quedan la mayor parte del tiempo en sus casas y quienes salen lo hacen con tapabocas, además, en las tiendas la atención es desde afuera y el contacto entre personas es mínimo.
Lea además: Con plan piloto 19 colegios buscan regresar a clases presenciales en Bogotá
Llama la atención que a pesar de que en diferentes regiones del país son alarmantes las aglomeraciones allí el escenario aún es más tranquilo.
En este municipio cundinamarqués las personas viven sin miedo, sabiendo que el virus es real y todavía contagia, pero con la tranquilidad de que su territorio, hasta ahora, está libre del coronavirus.