Así será la reactivación del sector de la construcción en el país

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó los detalles de la reactivación de la construcción y bajo qué condiciones se efectuará.


Noticias RCN

abril 21 de 2020
08:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En dialogo con Noticias RCN, Jonathan Malagón, quien se desempeña como ministro de Vivienda, habló de la prórroga del aislamiento preventivo anunciada por el presidente Iván Duque, la reactivación del sector construcción y de cómo la cartera va a abordar los temas de servicios públicos que tiene a su cargo.

Vea también: Así reaccionaron los sectores y mandatarios a la extensión de la cuarentena

Desde que comenzó este aislamiento preventivo se habilitó la posibilidad de que los sectores de servicios públicos trabajaran, lo han venido haciendo, eso es lo que nos ha permitido mantener la continuidad en el servicio y la novedad que le comunicamos al país de la mano del presidente de la República es que, ya no solamente vamos a tener la posibilidad de que las obras públicas continúen su ejecución sino también la vivienda, el sector edificador que estaba, al igual que otros sectores de la economía, congelado, empezará, a partir del 27, un proceso progresivo de reactivación”, dijo Malagón.

Uno de los primeros sectores que se tiene que reactivar conforme va acabando esa primera etapa de aislamiento preventivo, es el sector de construcción”, enfatizó el jefe de la cartera de Vivienda, quien explicó que opera a través de fases o cuadrillas, “es un proceso por etapas, y eso digamos que facilita la implementación de protocolos de distanciamiento que permitan seguir adelante con las obras conservando por supuesto la salud, no solamente de los vecinos sino también de los colaboradores”.

Respecto al pago de los servicios públicos, el jefe de la cartera de Vivienda señaló que se han tomado varias medidas tales como congelar las tarifas, obligar las reconexiones y el beneficio de un crédito a 0% de tasa de interés a 36 meses para estratos 1 y 2 y a una tasa equivalente a la inflación a 24 meses para estratos 3 y 4.

Le puede interesar: Lo que debe saber del plazo para el pago de servicios públicos

Aquellos que no puedan pagar sus servicios públicos, se les van a rediferir, se van a refinanciar, el Gobierno Nacional le va a pagar a los operadores para que se le pueda dar ese crédito y eso sugiere un esfuerzo fiscal del orden de los 2.5 billones de pesos que ha dispuesto el Ministerio de Haciendo con el Ministerio de Minas y de Vivienda y que hoy le da ese gran alivio durante esta temporada a todos los colombianos que tienen problemas de caja”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?