Cuerpo de una enfermera que murió de covid hace ocho meses no aparece

Al parecer, un error del hospital y la funeraria hizo que el cuerpo de la enfermera fuera confundido con el de un hombre.

4 Mar 2021 13:52Por: Noticiasrcn.com

Marilyn Pérez era una enfermera y murió el 6 de julio de 2020 luego de perder la batalla contra el coronavirus en la Clínica El Prado de Barranquilla. Su cuerpo fue entregado a la funeraria Jardines de la Eternidad que debía darle cristiana sepultura.

Sin embargo, hubo confusión con tres cuerpos que fallecieron en el centro médico. Dos de ellos se entregaron a las familias equivocadas y fueron sepultados sin verificar las identidades.

Vea también: Familias que enterraron a desconocidos por error piden sanciones para clínica en Barranquilla

En ese momento la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Salud abrió pliego de cargos contra el hospital y la funeraria para que respondieran por los presuntos errores humanos e incumplimientos de las orientaciones para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres.

Ahora, ocho meses después, la familia de Marilyn no ha podido cerrar el ciclo de su duelo. El dolor de su partida se mezcla con la incertidumbre de no saber dónde fue sepultada.

El cuerpo que reposaba en la tumba marcada con su nombre fue exhumado el miércoles 3 de marzo por orden de la Corte Suprema de Justicia. La familia tiene la certeza que los restos son de una persona diferente.

Le puede interesar: Pliego de cargos a clínica y funeraria de Barranquilla por error en entrega de cuerpos

Está un señor rotulado con unas medidas extremadamente grandísimas en comparación a las medidas de mi hermana (…) Imagínense el dolor que tenemos y debemos seguir, no sabemos hasta cuándo nos toque esto”, señaló Eliana Pérez, hermana de la enfermera.

Hasta ahora no saben de quién fue el error ni cuándo podrán saber dónde encontrar los restos de Marilyn.  El siguiente paso en este largo camino será conocer el veredicto de Medicina Legal que determinará la identidad del cuerpo exhumado.

En contexto: Dos familias enterraron a desconocidos por error en Barranquilla

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com