Nacionaljulio 31, 2020hace un año

Pliego de cargos a clínica y funeraria de Barranquilla por error en entrega de cuerpos

La Alcaldía abrió un proceso sancionatorio administrativo contra la Clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad.

La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Salud abrió pliego de cargos contra las dos entidades luego de una confusión que involucró a tres personas que fallecieron por coronavirus en la Clínica El Prado. Dos de los cuerpos se entregaron a las familias equivocadas y fueron sepultados sin verificar las identidades.

La Clínica El Prado y la Funeraria Jardines de la Eternidad ya fueron notificadas de la decisión y deberán responder por los presuntos errores humanos e incumplimientos de las orientaciones para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres.

Vea también: Familias que enterraron a desconocidos por error piden sanciones para clínica en Barranquilla

“En desarrollo de este proceso sancionatorio administrativo en los próximos 15 días hábiles los involucrados en el caso deben presentar su defensa de acuerdo con lo que indica la ley”, señaló la Secretaría de Salud.

Los hechos fueron denunciados, al inicio del mes de julio, por las familias de las personas fallecidas por coronavirus. Aunque inicialmente les habían dicho que se exhumarían los cuerpos para verificar las identidades, al cumplirse más de nueve días del entierro, les informaron que por seguridad no se adelantaría el proceso.

Lea además: Dos familias enterraron a desconocidos por error en Barranquilla

La única esperanza de las familias es esperar que pase la pandemia y lograr que una prueba de ADN le diga en qué lugar descansan sus seres queridos.

El personero de Barranquilla, Ricardo Ramos, ya había anunciado que se adelantaba una investigación por la terrible equivocación. “Nosotros como garantes de derechos humanos iniciamos inmediatamente una vigilancia especial y una investigación administrativa sobre esta situación porque no puede volver a ocurrir”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí