Un tercer niño también habría ingerido alcohol durante polémica fiesta en Cartagena

El hecho fue captado en video y despertó la indignación de personas alrededor de todo el país por la anuencia e irresponsabilidad de los padres de familia.

4 Ene 2021 14:16Por: Noticiasrcn.com

La Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena reveló este lunes que debió ampliar la investigación por la aparente ingesta de alcohol por parte de niños durante una fiesta.

Frente al hecho, que quedó registrado en video y despertó la indignación social, este lunes se determinó que otro de los menores que se observa en el clip también habría ingerido bebidas embriagantes ante la mirada cómplice de los adultos presentes.

Vea también: Indignación por video de niñas bebiendo y bailando en Cartagena

Hasta el momento, la investigación que adelantan las autoridades se centraba en dos niñas que, con botella en mano, evidencian el ilícito, a la vez que bailan de manera insinuante con un niño un poco mayor que ellas.

Precisamente, este sería el otro menor que bebió cerveza, lo cual prendió de nuevo las alarmas y obligó a que las autoridades ahonden en sus investigaciones para lograr la plena identificación de todas las personas que participaron en la polémica fiesta y determinar si serían, aún más, los infantes que consumieron sustancias prohibidas para su edad.

En contexto: Cerca de 300 fiestas se registraron en un solo día en medio de la indisciplina social

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hicieron presencia en el lugar, luego de haber dado a conocer las sanciones que ya fueron impuestas a las madres de las dos niñas de seis años, quienes son investigadas y podrían ser judicializadas por el presunto suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad, acción que podría ser penalizada con hasta 18 años de prisión.

Le puede interesar: Conductor ebrio atropelló a dos motociclistas, los mandó a la UCI e intentó huir

De acuerdo con el mayor Anderson Gallego, jefe encargado de la Unidad de Protección de la Policía de Cartagena, el caso ya fue puesto en conocimiento de un fiscal, mientras avanzan las labores de recolección de material probatorio y entrevistas a las personas involucradas.

Despúés de la aprehensión de sus progenitoras, los menores fueron puestos bajo custodia del ICBF. 

Más noticias: Fiestas, riñas y poco distanciamiento preocupa a las autoridades en Atlántico

 

NoticiasRCN.com