Avianca inicia su segunda fase de reactivación de vuelos internacionales

Estos son los nuevos destinos para vuelos internacionales que reactivará Avianca

La aerolínea confirmó que desde este jueves habrá nuevos vuelos hacia y desde Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, y desde el 15 de octubre otros destinos.

1 Oct 2020 9:50Por: Noticias.canalrcn.com

Con el primer vuelo desde el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, hacia Guayaquil, Ecuador, Avianca anunció la segunda fase de reactivación de operaciones internacionales desde la capital del país.

Desde este jueves, la aerolínea manifestó que ya se encuentran habilitados nuevos vuelos desde y hacia Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York. Asimismo, desde el 15 de octubre, Avianca, contará con destinos adicionales como Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

Lea también: Estas son las nuevas rutas internacionales de la reapertura aérea en Colombia

Por su parte, Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de Red Avianca, indicó que “es fundamental seguir reactivando la economía del país, la operación y todos aquellos sectores de la cadena que se apalancan de nuestos servicios. Confiamos en que, en la medida que las condiciones lo permitan, podremos habilitar cada vez más rutas a nivel nacional e internacional”.

La aerolínea empezó ofreciendo un red de 21 destinos nacionales, como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, y desde hoy, sumará ciudades como Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Rioacha y Villavicencio.

Es importante tener en cuenta que el reinicio de la operación será de forma gradual, al igual que el número de vuelos, todo esto de acuerdo con las normas que establecidas por las autoridades.

Por otro lado, frente a los protocolos de seguridad, la aerolínea ha recomendado a los viajeros internacionales realizarse las pruebas PCR y presentar los resultados negativos con un tiempo de expedición no mayor a 96 horas para poder ingresar a Colombia. Igualmente, sin importar la nacionalidad, para la salida y llegada al país, será obligatorio presentar el estado de salud en la aplicación Coronapp.

Vea además: ¿Qué países están exigiendo pruebas de covid-19 a los colombianos?

Del mismo modo, es indispensable el uso del tapabocas durante el vuelo que de ser mayor a dos horas, el pasajero deberá tener uno de recambio. También es necesario realizar un constante lavado de manos, usar gel antibacterial y, por supuesto, respetar el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante las filas para ingresar al avión.

Finalmente, cuando se trate de vuelos nacionales, el pasajero deberá llegar con dos horas de anticipación, mientras que para vuelos internacionales, deberá estar tres horas antes. En los dos casos, sin ningún acompañante.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar