Estos son los nuevos destinos para vuelos internacionales que reactivará Avianca

La aerolínea confirmó que desde este jueves habrá nuevos vuelos hacia y desde Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, y desde el 15 de octubre otros destinos.


Avianca inicia su segunda fase de reactivación de vuelos internacionales
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

octubre 01 de 2020
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el primer vuelo desde el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, hacia Guayaquil, Ecuador, Avianca anunció la segunda fase de reactivación de operaciones internacionales desde la capital del país.

Desde este jueves, la aerolínea manifestó que ya se encuentran habilitados nuevos vuelos desde y hacia Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York. Asimismo, desde el 15 de octubre, Avianca, contará con destinos adicionales como Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

Lea también: Estas son las nuevas rutas internacionales de la reapertura aérea en Colombia

Por su parte, Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de Red Avianca, indicó que “es fundamental seguir reactivando la economía del país, la operación y todos aquellos sectores de la cadena que se apalancan de nuestos servicios. Confiamos en que, en la medida que las condiciones lo permitan, podremos habilitar cada vez más rutas a nivel nacional e internacional”.

La aerolínea empezó ofreciendo un red de 21 destinos nacionales, como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, y desde hoy, sumará ciudades como Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Rioacha y Villavicencio.

Es importante tener en cuenta que el reinicio de la operación será de forma gradual, al igual que el número de vuelos, todo esto de acuerdo con las normas que establecidas por las autoridades.

Por otro lado, frente a los protocolos de seguridad, la aerolínea ha recomendado a los viajeros internacionales realizarse las pruebas PCR y presentar los resultados negativos con un tiempo de expedición no mayor a 96 horas para poder ingresar a Colombia. Igualmente, sin importar la nacionalidad, para la salida y llegada al país, será obligatorio presentar el estado de salud en la aplicación Coronapp.

Vea además: ¿Qué países están exigiendo pruebas de covid-19 a los colombianos?

Del mismo modo, es indispensable el uso del tapabocas durante el vuelo que de ser mayor a dos horas, el pasajero deberá tener uno de recambio. También es necesario realizar un constante lavado de manos, usar gel antibacterial y, por supuesto, respetar el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante las filas para ingresar al avión.

Finalmente, cuando se trate de vuelos nacionales, el pasajero deberá llegar con dos horas de anticipación, mientras que para vuelos internacionales, deberá estar tres horas antes. En los dos casos, sin ningún acompañante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud