Barranquilla superó el primer pico de la pandemia de coronavirus

Según las autoridades, en los últimos días el número de muertes por causas naturales se ha mantenido en el promedio de los últimos años.

18 Ago 2020 13:33Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades de salud en Barranquilla reportaron que el primer pico de la pandemia ya fue superado en esa capital. El retorno al promedio histórico de las muertes naturales, los mismo que la disminución de los casos positivos, hacen creer que esta primera etapa del coronavirus fue superada.

Vea también: Investigan la posibilidad de coronavirus en el Mar Caribe

El reporte confirma que la capital de Atlántico superó el primer pico de la pandemia, la disminución de las muertes por coronavirus, al igual que el descenso de los casos positivos respaldan la decisión de la Alcaldía de continuar la reapertura económica gradual.

“En Barranquilla, en un día normal, fallecen por causas naturales, es decir, excluyendo las muertes violentas, entre 14 y 22 personas, este indicador se alteró un poco y alcanzamos el llamado pico entre mediados y finales de junio”, detalló Juan Manuel Alvarado, gerente de crisis de Barranquilla.

En los últimos días, el número de muertes por causas naturales se ha mantenido en el promedio de los últimos años.

“Volviendo la ciudad al número histórico de los últimos cinco años. Es consistente al planteamiento en marzo, de que junio y julio iban a ser los meses de mayor criticidad”, añadió Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Sin embargo, las autoridades insisten a toda la ciudadanía en no bajar la guardia.

“En las manos de cada uno de nosotros está la llave para recuperar el empleo y la capacidad de ganarnos la vida. Usen el tapabocas, lávense las manos”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Entretanto, en Soledad, el Instituto Nacional de Salud reportó el tercer día consecutivo sin fallecimientos por covid-19, la cifra de recuperados en la población atlanticense asciende al 85 por ciento.

Le puede interesar: Colombia superó este lunes la barrera de los 300.000 recuperados del covid-19

Por su parte, en su más reciente informe, el Ministerio de Salud reportó 301.525 pacientes recuperados de coronavirus, 15.372 fallecidos y un total de 476.660 casos, de los cuales 158.778 están activos.

NoticiasRCN.com