Buscan a menor raptada en Manizales mediante engaños a su madre

El hombre citó a la mujer para ofrecerle regalos para sus hijas pero al encontrarse la atacó y le arrebató a dos menores, la más pequeña de ellas ya apareció.

12 Ene 2021 9:45Por: Noticiasrcn.com

Hay consternación en Manizales por el rapto de una menor por parte de un desconocido que ofreció obsequios a la madre para sus hijas. Las autoridades adelantan la búsqueda con el objetivo de hallarla sana y salva.

Vea también: Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

Todo inició el pasado sábado, cuando la madre de la niña de 4 años fue citada a través de la red social Facebook por un hombre que le prometió ayudas y regalos, posteriormente acordaron un punto de encuentro hasta donde ambos llegaron, en el caso de la madre, acompañada también de su otra hija de tan solo 18 meses de nacida.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a Diego Cadavid por el asesinato de su hija de 18 meses por venganza

La mujer fue atacada por el hombre quien la hirió con un arma blanca para posteriormente arrebatarle a las menores y huir con ellas.

“Esta persona es citada a través de engaños para posiblemente entregarle unos regalos a sus hijas y es allí donde sufre unas lesiones, llega al centro de salud de Arma e inician una labor de investigación con el fin de aclarar los hechos”, señaló el subcomandante de la Policía de Caldas, el coronel Eiver Alonso.

Lea además: Cae red criminal que explotaba sexualmente a mujeres y niñas migrantes en Yopal

No obstante, horas después el hombre fue encontrado junto a la niña más pequeña en el municipio de Abejorral, donde fue capturado. Lamentablemente la menor de 4 años ya no se encontraba con ellos y es buscada intensamente por los diferentes organismos de socorro y de seguridad del Estado.

“La Policía Nacional adelanta una labor de búsqueda de la otra menor de cuatro años en el municipio de Aguadas, en el corregimiento de Arma, de igual manera en el municipio de La Pintada, con el fin de encontrar a esta menor”, detalló por su parte, la madre de las pequeñas se recupera de las heridas en un centro asistencial de Manizales, mientras que la búsqueda de su hija se enfoca especialmente en los ríos Cauca y Arma, en el norte del departamento de Caldas.

NoticiasRCN.com