Cali le apuesta a la apertura de bares y discotecas

Más de 4.000 restaurantes que permanecen cerrados se reactivarán esta semana, gimnasios y autocines, mantendrán la apertura con protocolos de bioseguridad.


Noticias RCN

agosto 25 de 2020
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La apertura de establecimientos nocturnos es la apuesta de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en la nueva etapa de aislamiento selectivo. Los elementos de bioseguridad serán los reyes de la rumba.

“No podemos hacer una apertura en estampida que genere un riesgo porque el virus está allí latente y presente”, manifestó Jorge Iván Ospina.

Vea también: Aislamiento selectivo desde 1° de septiembre: ¿qué es y cómo se implementará?

Lugares de esparcimiento como discotecas y bares tendrán un plan piloto la primera semana de septiembre, el Parque Alameda, en el centro de Cali, acogerá a las salsotecas del sector. El consumo de licor podría hacer parte de la apertura.

“Me parece un contrasentido poder tener los establecimientos cerrados que no puedan tener la incorporación de bebidas alcohólicas con moderación, yo quisiera pensar que esto es un lapsus y no una medida seria”, dijo el mandatario.

Por su parte, habitantes de la ciudad consideran que, con el exceso de alcohol, las personas restarían la importancia debida que merece el uso de los elementos de bioseguridad.

“La gente realmente no es responsable y al momento de consumir licor se le olvida por completo su tapabocas”, expresó Carolina Echeverry.

Más de 4.000 restaurantes que todavía permanecen cerrados se reactivarán esta semana, gimnasios y autocines, mantendrán la apertura gradual con protocolos de bioseguridad y mantenimiento el aforo autorizado.

Adicionalmente, el pico y cédula será modificado paulatinamente desde la próxima semana hasta llegar a la apertura total del comercio, prevista posiblemente para octubre.

Le puede interesar: Colombia reporta 10.549 nuevos casos de covid-19 y 296 muertes este lunes

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, en la jornada del 24 de agosto de 2020 se confirmó el contagio de 10.549 nuevos pacientes, de los cuales 4.425 personas se localizan en la capital de la República. Precisamente, Bogotá es, a la fecha, el territorio más azotado por el coronavirus en nuestro país con 192.654 casos positivos de la enfermedad.

Además, el martes primero de septiembre, los colombianos superarán la etapa de aislamiento preventivo obligatorio y pasarán a la de aislamiento selectivo. Así lo anunció el presidente Iván Duque quien también explicó las principales restricciones que se fundamentan en el comportamiento del virus hasta hoy cuando se muestra "una especie de meseta con tendencia a la baja". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Intensos combates en varias zonas de Valle del Cauca Ejército Nacional

Ejército neutralizó a 15 integrantes de las disidencias Carlos Patiño en Argelia, Cauca

Reforma pensional

¿Qué pasaría si el umbral de la reforma pensional asciende a 4 salarios y cómo han reaccionado los liberales?

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH