Cancillería reveló la cifra de colombianos varados en el exterior

Esta es la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores a un derecho de petición enviado por Noticias RCN, hace más de 20 días.


Noticias RCN

junio 09 de 2020
07:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En respuesta a un derecho de petición de Noticias RCN, la Cancillería reveló la cifra de colombianos varados en el exterior y además de quienes están contagiados con covid-19.

En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores revela que, con corte al 22 de mayo, se habían presentado 21.413 solicitudes de colombianos para el retorno al país.

La Cancillería aclara que cerca de 11.200 ya han regresado en 90 vuelos humanitarios y que otros 10.000 están pendientes de regreso.

Vea también: Cancillería de Colombia reaccionó a Cuba frente a lucha antiterrorista

Esta es la cifra más reveladora de los colombianos que están solicitando repatriación, 546 reportaron estar ya contagiados con covid-19 en diferentes partes del mundo.

El Ministerio informa que, de esos 21.413 connacionales varados, solo 3.600 han recibido ayudas porque fueron catalogados en condición de vulnerabilidad. En total los auxilios sumaron 7.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Cancillería confirma vuelo humanitario proveniente de Cuba

Frente al tema de los altos costos de los vuelos humanitarios aclaran que se están haciendo gestiones para que sean más económicos y para que se puedan validar tiquetes que previamente ya hayan adquirido los colombianos.

Finalmente reiteran que los vuelos humanitarios se seguirán programando hasta el 31 de agosto, día en que finaliza la vigencia de la emergencia sanitaria en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Trabajador del sector azucarero fue asesinado en medio de otro ataque terrorista en Cauca

Atlántico

Fincas en Atlántico le estaban robando a diario $2.000 millones de agua al departamento con conexiones ilegales

Masacres en Colombia

Sicarios entraron a una casa y asesinaron a dos menores y a un joven de 21 años en Barrancabermeja

Otras Noticias

Estados Unidos

Avión comercial pudo haber chocado con un dron cerca de aeropuerto en los EE. UU., según piloto

La Administración Federal de Aviación es estricta sobre la altura que pueden alcanzar las naves no tripuladas y las zonas que deben evitar.

Mundial de fútbol

Así están estafando con el álbum del Mundial 2026 en Colombia

Denuncian fraudes con álbum del Mundial 2026 en Colombia. ¿Cómo están operando los ciberdelincuentes?


Tigre vs. América de Cali, por Copa Sudamericana: hora y canal para ver EN VIVO🔴

MinSalud desautoriza la suspensión de servicios del Instituto de Cancerología a pacientes de Nueva EPS

Qué hay después de morir, según médium colombiana