En video: captan a jóvenes que se atacan con pólvora en Itagüí

Se puede ver cómo un joven enciende un 'volador' y lo lanza, sin esperar que el explosivo rebotara hacia un espectador que observaba la escena.

2 Dic 2020 8:07Por: Noticiasrcn.com

Hay polémica en Medellín por un video en el que se ve cómo un grupo de jóvenes utiliza los llamados 'voladores' para atacarse, en lo que se supone sería un juego, el cual podría terminar con personas quemadas.

Vea también: Diciembre apenas inicia y ya se reportan personas quemadas en Colombia

En las imágenes se puede ver cómo un joven atraído por el peligroso desafío, enciende el artefacto y lo lanza sin medir las consecuencias, sin embargo, no se esperaba que el explosivo rebotara hacia un espectador que observaba la escena y que por fortuna lo esquivó y escapó de la lesión.

El uso inadecuado de pólvora continúa y supera límites, el ataque de voladores se convirtió en una amenaza para la integridad de las personas y su vida. Toda la cuadra estuvo en riesgo.

“Por favor, no utilicen pólvora, por su vida, por la de sus seres queridos, por la de sus hijos. No queremos tener menores quemados en los hospitales”, manifestó el secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres.

Le puede interesar: La peligrosa combinación que podría quemarlo como producto de la pandemia

Aunque en esta oportunidad no se reportaron quemados con pólvora, las autoridades evalúan futuras acciones para frenar esta práctica ilegal.

Esta escena se suma a la mala conducta que significó la alborada en la capital antioqueña. Pese a los controles para evitar el uso de pólvora en Medellín, las detonaciones de los explosivos cubrieron el cielo paisa.

De acuerdo con las autoridades, la jornada dejó un total de 22 comparendos en Medellín. Además, recordaron que el expendio y manipulación de pólvora está prohibido.

Según el más reciente informe sobre quemados en Colombia del Instituto Nacional de Salud, ya son 10 las víctimas que sufrieron lesiones por cuenta de esta práctica. Se trata de cinco menores de edad y cinco mayores de 18 años.

Lea además: Críticas en Medellín por polémica alborada en la ciudad

Cali y Medellín son dos de las ciudades donde ya se reportan menores quemados, por lo que el alcalde Daniel Quintero Calle hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estas situaciones.

NoticiasRCN.com