Capturan a cinco personas por saqueos en varias zonas del país

Continúan los intentos de saqueos en Bogotá, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para mantener la calma luego de haber asegurado el abastecimiento de alimentos.


Noticias RCN

marzo 30 de 2020
11:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las falsas cadenas que circulan en redes y que aseguran que algunos establecimientos de comercio están entregando alimentos a la población, están generando problemas de orden público.

Varios intentos de saqueos se han registrado en Bogotá y otras regiones del país a consecuencia de los engañosos mensajes de estas redes.

Vea también: ¿Se deben militarizar las ciudades para evitar saqueos y hacer cumplir la cuarentena?

Las imágenes de personas que intentan saquear establecimientos de comercio son cada vez más comunes, las más recientes corresponden a la localidad de Usme, en donde varias personas intentaron ingresar por la fuerza a un supermercado.

En la situación registrada en el barrio Puerta al Llano, fueron los vecinos quienes se encargaron de evitar el saqueo hasta que las autoridades llegaron al lugar para controlar la situación.

Según informes entregados por la Policía, cinco personas fueron capturas por estos hechos que se han venido presentando en varias regiones del país.

Las autoridades piden tranquilidad a la comunidad para que no sigan cayendo en estas falsas cadenas que son distribuidas a través de las redes sociales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sellan acuerdos en Doha, Catar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Otras Noticias

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.

Google

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Google publicó su lista anual en Colombia: esto fue lo que más buscaron los colombianos en 2025.


Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud