Carlos Ernesto Camargo fue elegido como nuevo defensor del Pueblo

La Cámara de Representantes designó al abogado y actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos como el sucesor de Carlos Negret.


Noticias RCN

agosto 14 de 2020
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cámara de Representantes eligió este viernes 14 de agosto, con 140 votos de 169, al abogado y actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos como el nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Carlos Negret.

Desde que se conoció la terna para la Defensoría del Pueblo, Carlos Camargo se vislumbró como el favorito. Incluso cuando la baraja parecía desintegrarse por cuenta de la renuncia de Elizabeth Martínez, varios partidos le dieron un sendo respaldo en una rueda de prensa; Camargo logró juntar los votos de los partidos Conservador, La U, Cambio Radical, Liberal y el Centro Democrático.

Vea también: Cámara de Representantes elige este viernes al nuevo defensor del Pueblo

Camargo es un cordobés abogado, especialista en Derecho Administrativo, magíster en derecho y doctor en derecho de la Universidad Sergio Arboleda. También tiene estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University, y formación en Defensa y Seguridad en la Escuela Superior de Guerra.

Fue registrador delegado para el registro civil y la identificación, además jefe de la oficina jurídica la Registraduría Nacional, así como presidente y magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Hasta la fecha se ha desempeñado como el director ejecutivo de la Federación de Departamentos, donde ha tenido que sortear las dificultades financieras y sanitarias de varios territorios en medio de la pandemia, hasta que él mismo en uno de sus viajes resultó positivo para coronavirus.

Aunque el camino para resultar elegido defensor fue rápido y sencillo, al frente de la entidad a Camargo le espera una ardua labor en la promoción y gestión de políticas públicas para la defensa de los derechos humanos. 

Le puede interesar: Esta es la terna de candidatos al cargo de Defensor del Pueblo

Su antecesor, Carlos Negret, se destacó por una gestión diligente de viaje a los territorios, alertas tempranas y contundente rechazo a la violación de los derechos y garantías de la población vulnerable.

Carlos Ernesto Camargo se posesionará como nuevo defensor del Pueblo oficialmente el próximo 20 de agosto y estará en el cargo los siguientes cuatro años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Encuentran a niño de cuatro años abandonado y con desnutrición en un pagadiario de Bogotá

Accidente aéreo

¿Cuál es el estado de salud de los sobrevivientes del accidente aéreo en Puerto Leguízamo?

Inseguridad en Bogotá

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Otras Noticias

Miami

Reacción viral de Sabalenka al probar famoso ‘perro caliente’ de $370.000

Aryna Sabalenka se hizo viral en las últimas horas al probar el famoso perro caliente de caviar que supera los 100 dólares.

Educación

Ranking revela cuáles son las mejores facultades universitarias en el país: hay novedades

Conozca cuáles son las que más resaltan en el país.


Conmovedor: hija de Yeison Jiménez reveló, EN VIDEO, uno de los últimos momentos que vivió junto a su papá

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026