Casco salvó la vida a miembro del Esmad en Soacha

El uniformado mostró a Noticias RCN los rastros del ataque con arma de fuego que sufrió durante un encuentro con manifestantes la semana anterior.

17 Sep 2020 21:53Por: Noticiasrcn.com

En Noticias RCN y La Noche se conoció el testimonio del efectivo del Escuadrón Especial Móvil Antidisturbios (Esmad), Andrés Felipe Wolf, quien contó su experiencia del jueves pasado durante una jornada de protestas en la ciudad de Soacha, Cundinamarca.

Según Wolf, está vivo de milagro, pues en medio de las protestas, un grupo de manifestantes y vándalos accionaron armas de fuego en contra de los miembros de la Fuerza Pública allí presentes.

Lea también:  Policía implicado en el asesinato de Javier Ordóñez fue capturado

De acuerdo con el testimonio del miembro del Esmad, los manifestantes dispararon en cinco oportunidades, siendo la tercera bala la que impactó en el visor de su casco.

El uniformado comenta que salió ileso del ataque, gracias al equipamiento que usaron el día del enfrentamiento entre fuerza pública y manifestantes armados, pues el hecho de que la bala hubiese impactado antes en una rejilla metálica que tiene su casco, generó que el proyectil perdiera fuerza, y llegara con menor potencia a impactar el visor. No obstante, en el casco se evidencia de forma clara los efectos del ataque.

Según el efectivo del Esmad, la rejilla de su casco, y Dios, le permiten estar aún vivo. “Le doy gracias a Dios porque si no hubiera sido así, otros hubieran sido los hechos en ese momento”, dijo Wolf.

Sobre los manifestantes y vándalos que atacaron las instalaciones de la sede de la fuerza pública y a los uniformados mismos, el policía señaló que no pudieron aprehender a ninguno, pues en el modo de operación de estos, tienen claro que deben estar ubicados a una distancia de entre 15 y 20 metros, lo cual hace imposible cualquier movimiento para capturarlos.

Le puede interesar: Alcalde de Soacha pide a los ciudadanos no prestarse a más daños y muertes

Vea la entrevista completa este jueves en la emisión de La Noche por el Canal RCN y NTN 24.

 

NoticiasRCN.com