Causas económicas y pasionales: motivaciones del asesinato de dos niños en Zipaquirá

Junto al cuerpo de los dos menores fue hallada una carta firmada por su padre, quien presuntamente los asesinó cuando estaba en estado de embriaguez.


Noticias RCN

octubre 15 de 2020
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevos detalles sobre el asesinato de dos menores de 6 y 5 años en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, la tarde del pasado miércoles, fueron revelados por la madre de los niños, quien visiblemente impactada, habló fuera de cámaras con Noticias RCN.

La mujer reveló que hace seis meses se había alejado de su pareja, el padre y asesino de sus hijos, para mudarse a Bogotá, y dejar atrás un contexto en el que ya había sido víctima de agresiones por parte del hombre.

Lea también: Capturan a un hombre que habría asesinado a sus dos hijos en Zipaquirá

De acuerdo con la madre de los menores asesinados en la vereda San Jorge, sector de Puente de Lata de Zipaquirá, el responsable del doble homicidio también tiene en su contra una denuncia por acoso sexual a un menor de 14 años.

Noticias RCN también conoció otros detalles del crimen, como que, junto con los cuerpos de los dos niños, fue hallada una extensa carta, escrita por el padre de los niños, en los que explicaba las motivaciones para terminar con la vida de sus hijos.

Entre las razones advertidas por el hombre, las autoridades encontraron argumentos de tipo económico y pasional, señalando de igual forma que en el lugar fueron halladas varios recipientes de bebidas alcohólicas, lo que hace pensar a las autoridades que, en el momento del crimen, el autor del asesinato se podría haber encontrado bajo los efectos del alcohol.

Frente a los hechos también se pronunció la Gobernación del departamento de Cundinamarca para lamentar los hechos y reiterar su voz de respaldo a mujeres que como la madre de los menores asesinados, se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren protección frente a los peligros de la violencia doméstica.

Le puede interesar: Mujer denuncia agresión por parte de concejal de Zipaquirá

De acuerdo con José Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca, la administración departamental trabaja en “ir fortaleciendo las Casas de Acogida, que busca atender y proteger a madres que son sometidas a violencia y a sus hijos”.

Según datos entregados por las autoridades, en lo corrido del año 2020, 245 personas han sido detenidas en Cundinamarca, sindicadas del delito de homicidio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos