Nacionaloctubre 15, 2020hace un año

Causas económicas y pasionales: motivaciones del asesinato de dos niños en Zipaquirá

Junto al cuerpo de los dos menores fue hallada una carta firmada por su padre, quien presuntamente los asesinó cuando estaba en estado de embriaguez.

Nuevos detalles sobre el asesinato de dos menores de 6 y 5 años en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, la tarde del pasado miércoles, fueron revelados por la madre de los niños, quien visiblemente impactada, habló fuera de cámaras con Noticias RCN.

La mujer reveló que hace seis meses se había alejado de su pareja, el padre y asesino de sus hijos, para mudarse a Bogotá, y dejar atrás un contexto en el que ya había sido víctima de agresiones por parte del hombre.

Lea también: Capturan a un hombre que habría asesinado a sus dos hijos en Zipaquirá

De acuerdo con la madre de los menores asesinados en la vereda San Jorge, sector de Puente de Lata de Zipaquirá, el responsable del doble homicidio también tiene en su contra una denuncia por acoso sexual a un menor de 14 años.

Noticias RCN también conoció otros detalles del crimen, como que, junto con los cuerpos de los dos niños, fue hallada una extensa carta, escrita por el padre de los niños, en los que explicaba las motivaciones para terminar con la vida de sus hijos.

Entre las razones advertidas por el hombre, las autoridades encontraron argumentos de tipo económico y pasional, señalando de igual forma que en el lugar fueron halladas varios recipientes de bebidas alcohólicas, lo que hace pensar a las autoridades que, en el momento del crimen, el autor del asesinato se podría haber encontrado bajo los efectos del alcohol.

Frente a los hechos también se pronunció la Gobernación del departamento de Cundinamarca para lamentar los hechos y reiterar su voz de respaldo a mujeres que como la madre de los menores asesinados, se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren protección frente a los peligros de la violencia doméstica.

Le puede interesar: Mujer denuncia agresión por parte de concejal de Zipaquirá

De acuerdo con José Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca, la administración departamental trabaja en “ir fortaleciendo las Casas de Acogida, que busca atender y proteger a madres que son sometidas a violencia y a sus hijos”.

Según datos entregados por las autoridades, en lo corrido del año 2020, 245 personas han sido detenidas en Cundinamarca, sindicadas del delito de homicidio.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí