Cerca de 30.000 cundinamarqueses no han retirado el subsidio de Ingreso Solidario

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, invitó a los cundinamarqueses beneficiarios a retirar el subsidio entregado por el Gobierno Nacional.


Ingreso Solidario
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

agosto 05 de 2020
12:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, invitó a los cundimarqueses beneficiarios del programa Ingreso Solidario, a acercarse a sus entidades bancarias a retirar el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional y cuyo plazo máximo para hacerlo, vence el viernes 7 de agosto.

Hay 30.000 beneficiarios del ingreso solidario que tienen los recursos en sus cuentas y aún no los han retirado. Mi invitación es a que quienes creen tener derecho al beneficio, revisen sus llamadas, sus mensajes y se acerquen a hacer los retiros correspondientes”, dijo Nicolás García Bustos.

Vea también: Ingreso Solidario se extenderá hasta junio del 2021: Iván Duque

La iniciativa de Ingreso Solidario hace parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en las familias vulnerables. Según la Gobernación del departamento, en Cundinamarca son cerca de 30.000 que no han sido retirados y cuyo valor pasará a las arcas del Gobierno para ser repartidos en todo el país.

El pasado 20 de julio, durante su alocución en la instalación del Congreso de la República, el presidente Iván Duque anunció que aunque el programa estaba concebido para entregarse por tres meses y luego extendido hasta diciembre, este se amplió hasta junio del 2021.

“Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021. Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, dijo Iván Duque.

Le puede interesar: Cuarto giro de Ingreso Solidario iniciará el 31 de julio

Hasta el momento, el programa Ingreso Solidario ha beneficiado a 2.616.744 hogares en condición de vulnerabilidad y ha entregado 1.5 billones de pesos en inversión y se llegará a más de 4.5 billones de pesos en lo que resta hasta diciembre. El cuarto giro de la iniciativa del gobierno inició el pasado 31 de julio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos