Ciclista murió arrollado en vía Mosquera y su familia busca al responsable

La familia sepultó a Diego Alejandro con el dolor y la inquietud del por qué el carro que lo arrolló no se detuvo a prestarle ayuda.

21 Jul 2020 11:43Por: Noticiasrcn.com

La familia de un ciclista arrollado y fallecido luego del accidente, clama a las autoridades por información que les permita conocer qué sucedió con su ser querido.

Según cuenta Carlos Pardo, hermano del ciclista arrollado, los hechos sucedieron el día 17 de julio, día en que el biciusuario se dirigía hacia su casa luego de una jornada de trabajo.

Vea también: Joven resultó herido en medio de atraco en el norte de Bogotá

A Diego Alejandro, un diseñador gráfico de 33 años, quien tenía su oficina en el barrio Ricaurte cerca al centro de Bogotá, le inmovilizaron su motocicleta, vehículo que usaba como medio de transporte.

“Debido a eso él tuvo que venirse en bicicleta desde el Ricaurte hasta Madrid (Cundinamarca)”, relató su hermano.

Sin embargo, no alcanzó a llegar a Madrid, donde vivía, pues cerca del peaje en el kilómetro 4 de la vía Bogotá-Mosquera fue arrollado en situación, aún por establecer; además, su casco y bicicleta fueron robados.

La familia sepultó a Diego Alejandro con el dolor y la inquietud del por qué el carro que lo arroyó no se detuvo a prestarle ayuda; también hizo un llamado pidiendo ayuda a quien pueda dar claridad del caso.

“Si alguien sabe algo, que nos llame, nos escriba, nos ayude, porque estamos desesperados sin saber qué fue lo que pasó”, manifestó Carlos Pardo.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, las localidades que más registran robos de bicicletas son Kennedy, Suba, Chapinero, Usaquén y Engativá.

Tan solo durante mayo se reportó el robo de 1.009 bicicletas, cifra que representa un incremento del 60 % respecto del mismo mes del año pasado.

Le puede interesar: Hurto a bicicletas incrementó un 8% durante pandemia: Hugo Acero

En diálogo con Noticias RCN, el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, dijo que “las cifras entre el primero de enero y el 14 de junio de este año, comparado con el año anterior, tiene una diferencia de seis bicicletas más hurtadas. El año pasado a esta época teníamos 6.828 bicicletas hurtadas y este año, 6.834, con una variación del 0.1%”.

NoticiasRCN.com